Río 2016: 2 de 3 para Rafael Nadal en el Tenis Olímpico

Rafael Nadal prefirió no arriesgarse con la maratónica jornada que le deparaba el jueves en Río 2016 y solo disputó los partidos correspondientes a singles y dobles masculino, bajándose del dobles mixto, modalidad en la que debía debutar junto a su compatriota Garbiñe Muguruza.

Seguramente la decisión de Rafa tuvo relación directa con el buen desempeño que viene teniendo hasta el momento donde, por ejemplo, peleará por la medalla de Oro junto a Marc López. Es probable que, si hubiese sido eliminado en algunas de las modalidades masculinas, también optara por probar suerte con el dobles mixto.

Más allá de las especulaciones, lo que no admite discusión es el triunfo del ibérico sobre Gilles Simón (Luxemburgo), sembrado Nº 15, por 7-6(5) y 6-3, en poco más de dos horas de juego. De esa manera avanzó a los cuartos de final donde deberá enfrentarse al crédito local, Thomaz Bellucci, que viene confiado tras eliminar a Pablo Cuevas y David Goffin, en las rondas previas. Nadal tiene un contundente 5-0 en el historial de cruces, pero será la primera vez que jugarán sobre superficie dura.

Posteriormente, Rafa y su compañero Marc López se clasificaron a la final del dobles masculino tras vencer a los séptimos sembrados, Daniel Néstor y Vasek Pospisil de Canadá por 7-6(1) y 7-6(4), en dos horas de partido. Disputarán la medalla dorada ante los sembrados con el Nº 5, los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

Toda la alegría de Nadal contrasta con la tristeza de Garbiñe Muguruza, que no solo se quedó sin la posibilidad de jugar en dobles mixto, sino que también quedó eliminada en dobles femenino, donde participaba junto a Carla Suárez Navarro. Cayeron ante las checas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-3 y 6-4. Muguruza ya había quedado fuera del cuadro de singles. 


Fotografía: gentileza ITF. Rafael Nadal imparable en Río 2016, avanzó en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte