Así será el camino de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Cincinnati

Se sorteó el viernes el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, que este año tendrá como primer cabeza de serie a Andy Murray ante la ausencia de Novak Djokovic, que ya anunció que regresará a la actividad para defender su título de campeón en el US Open. Habrá que ver en qué condiciones llega el británico, quien aún se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tampoco será de la partida el campeón de las últimas dos ediciones, Roger Federer, que acumula siete títulos en el torneo norteamericano (2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014, y 2015). Su compatriota, Stan Wawrinka, aparece como segundo cabeza de serie.

Pablo Cuevas quedó ubicado en la parte inferior del cuadro y su debut será ante el local Sam Querrey, Nº 29 del ranking ATP. Existe tan solo un antecedente entre ambos, fue en el marco del ATP de Nottingham en 2015, donde el norteamericano jugando sobre césped se quedó con la victoria.

En caso de superar la ronda inicial, el uruguayo se enfrentaría nada menos que con Rafael Nadal, tercer sembrado, a quien derrotó la última vez que se cruzaron, fue este año en el ATP de Río; pero el español lleva la ventaja en el head to head por 2-1. No obstante, aunque no existen informaciones oficiales, se podría poner un manto de duda sobre la participación de Rafa en Cincinnati, dado que todavía compite en los Juegos Olímpicos y ha tenido jornadas muy exigentes para su maltrecha muñeca.

Entre los candidatos a ser rival de tercera ronda para Cuevas aparecen: Nick Kyrgios, Lucas Pouille, Borna Coric, y Benoit Paire. En definitiva, otro duro cuadro para el tenista celeste, que intentará mejorar su actuación del año pasado, donde fue eliminado en la primera ronda por el español Roberto Bautista Agut en sets corridos.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas y un cuadro complicado en el Masters 1000 de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte