Rafael Nadal eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

Con profunda tristeza Rafael Nadal enfrentó la conferencia de prensa posterior al partido ante Borna Coric, que representó su eliminación en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Sin menospreciar los méritos del croata, que ya había vencido al español en 2014, esta vez la caída del sembrado Nº 3 del torneo norteamericano tuvo relación directa con su estado físico, el agotamiento y la exigencia extrema finalmente pasaron factura.

Rafa venía de varios meses fuera del circuito, tuvo un excelente pasaje por los Juegos Olímpicos de Río 2016, superior incluso a lo que podría haber imaginado su fanático más optimista. Pero en sus últimas presentaciones en Brasil el cansancio comenzó a decir presente. La muñeca dio una tregua pero la falta de actividad provocó otras falencias.

Por ser cabeza de serie Nadal debutó en la segunda ronda, enfrentando a Pablo Cuevas. En ese partido ya se lo había visto bastante molesto y el fisioterapeuta debió estar alerta, a pedido del jugador. Tras vencer al uruguayo, se encontró el jueves con Coric (Nº 49 del ranking ATP), una de las jóvenes promesas del Tenis actual.

Rafa afrontó el encuentro utilizando vendaje en pie y muñeca izquierdos. Quedó claro que algo no andaba bien cuando los errores en los peloteos desde el fondo de la cancha se hicieron frecuentes, al igual que las dobles faltas. Al finalizar el primer set el ibérico solicitó asistencia médica, centralizando el trabajo en su codo izquierdo.

Con más corazón que físico, Nadal luchó pero poco pudo hacer para evitar el triunfo de Coric, que ganó por 6-1 y 6-3, tras una hora y 12 minutos. En la conferencia de prensa el español indicó: “la muñeca necesita adaptarse nuevamente al juego, a la pelota… con más descanso no irá mejor”. Probablemente la frase más triste y que refleja su situación fue “no quería irme a casa, he estado demasiado tiempo ahí en los últimos tres meses”.

Obligado descanso entonces para Rafa, que regresará para competir en el US Open.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal se despidió del Masters 1000 de Cincinnati en la tercera ronda.

Entradas que pueden interesarte