Rafael Nadal se prepara para el US Open 2016

Falta menos de una semana para el comienzo del último Grand Slam de la temporada; a partir del lunes 29 se estarán disputando los cuadros principales del US Open 2016. Además del atractivo que representa la competencia en sí, este año el torneo norteamericano ofrecerá importantes novedades entre las que se destacan: el techo corredizo instalado en el estadio Arthur Ashe y la inauguración del nuevo Grandstand. Cabe mencionar que Phil Collins será la figura principal de la ceremonia de apertura.

Entretanto dos españoles han sido noticia en las últimas horas, en lo que a jugadores refiere. Por un lado, Rafael Nadal (campeón en el US Open en 2010 y 2013), ya se encuentra entrenando en Flushing Meadows. Rafa intentará mejorar su actuación del año pasado, donde cayó derrotado en manos de Fabio Fognini en la tercera ronda.

Por otro lado, Tommy Robredo (Nº 187) confirmó a través de las redes sociales que no participará del torneo este año. El español fue operado del codo y, pese a que tenía planeado regresar en el US Open, su período de recuperación demandará un tiempo más.


Fotografía: gentileza US Open (vía Twitter). Rafael Nadal entrenando en Flushing Meadows.

Entradas que pueden interesarte