Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 1º y el 7 de agosto

Se cierra otra gran semana para el Tenis uruguayo en el exterior, sin títulos pero con destacadas actuaciones para los jugadores celestes. Florencia Rossi y Ariel Behar fueron finalistas, y Santiago Maresca semifinalista. No menos importante ha sido la participación del equipo juvenil uruguayo en el Mundial de República Checa.

Compartimos a continuación todos los resultados:

- Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino:
Los tres conformaron el equipo uruguayo que estuvo disputando en República Checa el Mundial de Tenis de la categoría sub-14. Con Andrés Artía como capitán se ubicaron en la sexta posición de la clasificación general de la rama masculina del torneo, que quedó en manos de Argentina.

- Ariel Behar:
Junto al croata Dino Marcan fue finalista del Challenger de Liberec (Svijany Open 2016) en República Checa. La dupla, que figuraba como cabeza de serie Nº 2, cayó en la definición ante el francés Jonathan Eysseric y el brasileño André Ghem por 6-0 y 6-4.

- Santiago Maresca:
Participó en singles y dobles del Future 11 de Rumania. Su mejor desempeño se dio en el de dobles, donde estuvo acompañado por el francés Ronan Joncour. Fueron eliminados en semifinales por los máximos favoritos, los locales Vasile Antonescu y Mircea-Alexandru Jecan por 6-4, 3-6 y 13-11.

Mientras que en el cuadro de singles se despidió en la segunda ronda tras caer ante el tercer sembrado, el ucraniano Vladyslav Manafov por 7-6(5) y 6-0.

- Martín Cuevas:
Tuvo debut y despedida en el Future 11 de Rumania, jugado en la ciudad de Pitesti. El uruguayo aparecía como segundo cabeza de serie, pero fue eliminado en la ronda inicial por el local Nicolae Frunza, a la postre campeón del torneo.

----------
Las tenistas mencionadas a continuación participan en el AAT Pro Tour 15, torneo profesional organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en Buenos Aires:
- Florencia Rossi (fotografía gentileza Diego Vega): luego de una gran semana, en la que dejó por el camino a varias de las favoritas, alcanzó su primera final en torneos de estas características, pero en dicha instancia cayó ante la local Agustina Chlpac por 6-3, 3-6 y 6-3.


- Agustina Cuestas:
Tras ganar la qualy su primera y única intervención en el cuadro principal fue ante la máxima favorita del torneo, Guillermina Naya, que la derrotó por 6-4 y 6-4.

- Isabella Tiscornia:
No pudo superar la etapa de clasificación, fue eliminada en la ronda final por la local Sol Herrera por 4-6, 7-6(6) y 6-0.

Entradas que pueden interesarte