Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 8 y el 14/8

Cuando todo indicaba que la semana para los tenistas uruguayos en el exterior se iba a cerrar con buenas actuaciones pero sin títulos, Nitzana Keschner se consagró campeona en Argentina del 4º Nacional Grado 2 de dicho país. Compartimos a continuación todos los resultados:

- Pablo Cuevas:
El brasileño Thomaz Bellucci (Nº 54 del ranking ATP) dejó trunco el sueño de Cuevas, quien se despidió en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras caer por 6-2, 4-6 y 6-3.

- Ariel Behar:
No pudo superar la primera ronda del Challenger de Trnava (República Checa). Junto al Dino Marcan de Croacia aparecía como tercer cabeza de serie y fueron eliminados por 7-5 y 7-6(5) por la dupla integrada por Maximilian Neuchrist (Austria, Nº 186) y David Pel (Países Bajos, Nº 257).

- Martín Cuevas:
Participó en la ciudad de Iasi del Future 12 de Rumania. En la modalidad de singles fue el octavo sembrado y alcanzó la segunda ronda, donde fue eliminado por Eros Siringo de Italia (Q) por 6-3, 4-6 y 6-0.

Mejor suerte había corrido en el cuadro de dobles, jugando acompañado por el argentino Hernán Casanova. La dupla llegó hasta las semifinales pero dieron walkover en dicha instancia ante los locales Victor-Mugurel Anagnastopol y Victor Vlad Cornea.

- Santiago Maresca:
También disputó el Future 12 de Rumania. Superó la etapa de clasificación y avanzó hasta la segunda ronda, pero allí fue derrotado por el cuarto cabeza de serie, el local Dragos Dima por 6-2 y 6-2.

Maresca tuvo un rápido pasaje por el cuadro de dobles, en pareja con el rumano Bogdan Borza quedó eliminado en la ronda inicial por los preclasificados con el Nº 4, Yannick Jankovits (Francia) y Miliaan Niesten (Países Bajos), quienes ganaron por 6-4 y 6-1.

- Marcel Felder:
En la ciudad de Cornaiano participó del Future 24 de Italia. En esta ocasión disputó las dos modalidades del torneo. En singles ingresó al cuadro principal desde la qualy y llegó hasta la segunda ronda, donde fue eliminado por el sexto sembrado, Jeremy Jahn de Alemania, por 6-4 y 6-4.

En lo que respecta al cuadro de dobles, formando pareja con Joao Pedro Sorgi de Brasil, se despidió en la ronda inicial tras caer ante la dupla de argentinos Pedro Cachín y Juan Pablo Díaz por 6-3 y 7-5.

- Nicolás Xiviller:
Disputó el LOT 12, torneo que integra del calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Fue eliminado cuartos de final por el local Felipe D’annunzio por 6-4 y 6-4.

- Nitzana Keschner (fotografía: gentileza Roberto Álvarez):
Se consagró campeona en la categoría sub-16 del 4º Nacional Grado 2, que forma parte del calendario de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se disputó en la ciudad de Pilará, provincia de Buenos Aires. 


Entradas que pueden interesarte