Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 22 de agosto

Comienza la última semana del mes de agosto y con ella renacen las esperanzas de los tenistas uruguayos que disputarán varios torneos en el exterior. Estados Unidos, Italia, Rumania, y Argentina son los destinos elegidos. Compartimos a continuación los detalles:

- Winston-Salem Open, Estados Unidos (superficie dura):
Pablo Cuevas participará esta semana en el último torneo de la serie que oficia de previa para el US Open. Figura como tercer cabeza de serie, motivo por el cual su debut se producirá en la segunda ronda, será ante el ganador del cruce que mantendrán el tunecino Malek Jaziri (Nº 53) y Radu Albot (Nº 98), oriundo de Moldavia.

- Internazionali di Tennis Manerbio, Italia (polvo de ladrillo):
Ariel Behar fue eliminado en esta jornada del torneo de la categoría Challenger que se juega en la ciudad de Manerbio (provincia de Brescia). No logró superar la ronda inicial, cayendo por 7-6(8) y 6-3 ante los terceros cabezas de serie, Alessandro Motti (Italia) y Hsien-Yin Peng (Taipéi). El uruguayo tenía como pareja al brasileño Fabiano de Paula.

- Galati ROU F14, Rumania (polvo de ladrillo):
En la ciudad de Galati, Santiago Maresca jugará en el Future 14 de Rumania. En la modalidad de singles logró superar la etapa de clasificación, el miércoles enfrentará por la primera ronda del main draw al argentino Juan Ignacio Ameal, que también viene de la qualy.

Maresca también será de la partida en el cuadro de dobles, junto al israelí Mor Bulis. La dupla debutará mañana ante Agustín Suárez González (Argentina) y Daniil Zarichanskyy (Ucrania).

- Top Serv 7 Bis, Argentina (polvo de ladrillo):
Tres uruguayos estarán participando en este torneo que forma parte del calendario profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se juega en el Club Náutico Hacoaj de Buenos Aires. Nicolás Xiviller figura como máximo favorito y debutará ante Lucas Luini. Darío Acosta y Tomás Coronel superaron la qualy y por la primera ronda del main draw se medirán con Emiliano Greco (Q) y Martín Carrizo (sembrado Nº 4), respectivamente.

- Copa El Ombú, Argentina (polvo de ladrillo):
En la ciudad de Villa María se desarrollará este torneo Grado V de la ITF y Grado II de la COSAT. Varios uruguayos se trasladaron hasta la provincia de Córdoba para competir: en la categoría sub-18 Nitzana Keschner, Franco Roncadelli, Gonzalo Iojes y Gastón Charlo (los dos últimos quedaron eliminados en la qualy), mientras que en la sub-14 jugará Tomás Kurz, quien figura como quinto sembrado y debutará en la segunda ronda ante el local Rodrigo Rizzi. 


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte