Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 29 de agosto

Otra semana de competencia comienza para los representantes del Tenis celeste en el exterior. Se destaca la participación de Pablo Cuevas en el US Open 2016, pero habrá más uruguayos en cancha, en destinos como Italia, Rumania, y Argentina.

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de quienes disputarán cada uno de ellos:

- US Open 2016, Estados Unidos (superficie dura):
Pablo Cuevas participará en el último Grand Slam de la temporada en singles y dobles. En la modalidad individual se repetirá el rival que tuvo el año pasado en la primera ronda, el israelí Dudi Sela (Nº 80), jugarán este lunes por la tarde.

Por el lado del cuadro de dobles, tendrá como pareja al español Marcel Granollers y ambos figuran como cabezas de serie Nº 14. En la ronda inicial se enfrentarán a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco.

- Torneo Citta di Como, Italia (polvo de ladrillo):
Ariel Behar se instaló esta semana en territorio italiano para disputar el Challenger de cómo, formando dupla con el argentino Marco Trungelliti. Tendrán un debut difícil, dado que deberán enfrentar el miércoles a los máximos favoritos del torneo, el norteamericano James Cerretani (Nº 81) y el austríaco Philipp Oswald (Nº 67). 

- Brasov, ROU F15, Rumania (polvo de ladrillo):
Santiago Maresca continúa en tierras rumanas, por estos días se encuentra en la ciudad de Brasov para participar en el Future 15 de Rumania. Este lunes consiguió su pase al main draw tras derrotar en la tercera y última ronda de la qualy al local Andrei Marinescu por 3-6, 6-3 y 6-0. Su primer rival en el cuadro principal será el italiano Claudio Fortuna, quien figura como quinto sembrado.

Maresca también probará suerte en el cuadro de dobles, formando pareja con el chileno Víctor Núñez. Tienen programado su debut para mañana martes ante dos locales, Andrei Stefan Apostol y Nicolae Frunza.

- Top Serv 8, Argentina (polvo de ladrillo):
En el Club Náutico Hacoaj se disputará este torneo que forma parte del calendario profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Tomás Coronel ingresó al main draw mediante una wildcard.

----------
Los tenistas nombrados a continuación participarán en El Sauce Cup, torneo que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Villa María, siendo grado V de la ITF:
- Fernanda Secinaro:
Figura como sexta cabeza de serie, por lo que iniciará su camino en la segunda ronda del torneo. Espera por la ganadora del cruce entre la argentina Agostina Landa y la brasileña Mariana Galvao Borges.

- Nitzana Keschner:
Por la primera ronda se medirá con Zoe Yasmín Wende, de Argentina.

- Franco Roncadelli:
Ingresó de manera directa al cuadro principal, debutará ante el argentino Juan Manuel Cerundolo.

- Gastón Charlo:
Fue eliminado en la última ronda de la qualy por el chileno Carlos Valenzuela por 6-3 y 6-1.

- Gonzalo Iojes:
Tuvo debut y despedida en la etapa de clasificación, cayó ante el local Jesús Matías Quiroga por 4-6, 6-3 y 6-1, en partido correspondiente a la segunda ronda.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte