Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 8 de agosto

Desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pasando por un Challenger en Eslovaquia, dos Futures (uno en Rumania y otro en Italia), y un torneo profesional en Argentina, tendrán presencia esta semana de representantes del Tenis celeste. Compartimos a continuación los detalles:

- Juegos Olímpicos Río 2016, Brasil (superficie dura):
Pablo Cuevas debutó el domingo en los Juegos Olímpicos obteniendo una trabajosa victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili (Nº 109 del ranking ATP) por 6-3, 6-7(8) y 6-3. Su próxima presentación será el martes, en horario que aún no ha sido confirmado, ante el local Thomaz Bellucci (Nº 54). En el historial de enfrentamientos el uruguayo lleva la ventaja por 3-2, pero el cruce más reciente quedó en manos del brasileño, fue por el Masters 1000 de Canadá en 2015.

- Strabag Challenger Open, Eslovaquia (polvo de ladrillo):
Luego de ser finalista la semana pasada en República Checa, Ariel Behar repite pareja para disputar el Challenger de Trnava. Junto a Dino Marcan de Croacia figura como tercer sembrado del cuadro de dobles, la dupla debutará enfrentando a Maximilian Neuchrist (Austria, Nº 186) y David Pel (Países Bajos, Nº 257).

- Trofeul Municipiului Iasi, Rumania (polvo de ladrillo):
En la ciudad de Iasi se disputará esta semana el Future 12 de Rumania, torneo en el que estarán participando Martín Cuevas, que ingresó de manera directa al main draw, y Santiago Maresca, que este lunes logró superar la etapa de clasificación tras vencer al local Razvan Bobleaga por 6-4 y 6-4.

- Sparkassen Trophy, Italia (polvo de ladrillo):
Marcel Felder se instaló esta semana en la ciudad de Cornaiano para jugar el Future 24 de Italia. Consiguió avanzar este lunes a la segunda ronda de singles luego de imponerse al alemán Sebastian Prechtel por 7-6(0) y 6-2, ambos venían de superar la etapa de clasificación.

El uruguayo también disputará el cuadro de dobles, acompañado por el brasileño Joao Pedro Sorgi. La dupla debutará ante los argentinos Pedro Cachín y Juan Pablo Paz.

- LOT 12, Argentina (polvo de ladrillo):
En el Club Comunicaciones de Buenos Aires se jugará este torneo que integra el calendario profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Ya tiene su lugar asegurado en el cuadro principal Nicolás Xiviller, que debutará frente al local Tiago Seweryniak.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte