Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 17 de agosto

Como cada miércoles hacemos un repaso del desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Rafael Nadal eliminó al uruguayo en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse por 6-1 y 7-6(4). No obstante aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde logró superar la ronda inicial, junto a Marcel Granollers; luego de vencer por 6-2 y 6-4 a Lukasz Kubot (Polonia) y Alexander Peya (Austria). Sus próximos rivales serán Jamie Murray y Bruno Soáres, cabezas de serie Nº 3.

- Marcel Felder:
En la ciudad de Padua participa del Future 25 de Italia. Fue eliminado este miércoles del cuadro de singles por el tercer sembrado, el local Matteo Viola por 6-2, 0-6 y 6-2. Mientras que en la modalidad de dobles, donde tiene como compañero al italiano Francisco Bahamonde, avanzó a las semifinales tras imponerse por 6-2 y 6-2 a la dupla integrada por Catalin Gard (USA) y Fred Gil (Portugal). Por un lugar en la final se medirán mañana con los máximos favoritos del torneo, los croatas Tomislav Draganja y Nino Serdarusic.

- Santiago Maresca:
Disputa el Future 13 de Rumania en la ciudad de Medias. En la modalidad individual intentará ubicarse en los cuartos de final enfrentando mañana al octavo sembrado, el local Mircea-Alexandru Jecan. En tanto que en dobles, fue eliminado en la ronda inicial junto al argentino Agustín Suárez González. La dupla sudamericana perdió con los locales Victor-Mugurel Anagnastopol y Victor Vlad Cornea, quienes figuran como segundos cabezas de serie por 6-3 y 7-6(5).

----------
Las tenistas mencionadas a continuación participan en Buenos Aires del AAT Pro Tour 16, torneo del circuito profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT):
- Florencia Rossi (foto: archivo)
Accedió este miércoles a las semifinales, luego de imponerse a la octava sembrada del torneo, la local Milagros Montero por 6-3, 3-6 y 6-4.



- Nitzana Keschner: 
Ingresó de manera directa al main draw pero en el debut debió enfrentar a la sexta cabeza de serie, Delfina Glorioso, quien la derrotó por 6-4, 3-6 y 6-2.

- Agustina Cuestas: 
Logró superar la qualy pero cayó en un disputado partido correspondiente a la ronda inicial del main draw ante Dolores Molina Portela por 1-6, 7-5 y 7-6(6).

- Isabella Tiscornia: 
Fue eliminada en la etapa de clasificación por Agustina Cuestas por 6-1 y 6-3.

Entradas que pueden interesarte