US Open 2016: los expertos hablan sobre los candidatos

Como suele ocurrir en los días previos al comienzo de un Grand Slam, los medios de comunicación salen en búsqueda voces autorizadas para hablar sobre favoritos, en este caso, para vaticinar quién será el ganador del US Open 2016, torneo que está en manos de Novak Djokovic y que, como no podía ser de otra manera, es uno de los candidatos.

Sin embargo el más mencionado en los diferentes artículos que repasamos es Andy Murray. Efectivamente el británico está atravesando la que va camino a ser su mejor temporada, donde ya ha ganado un Grand Slam (Wimbledon) y se convirtió en bicampeón en Juegos Olímpicos, tras conseguir la medalla de Oro en Río 2016 en singles masculino.

Entre los que optaron por Murray figura es Mats Wilander, quien lo ve como “claro favorito… llega con mucha confianza” expresó el sueco. Siguiendo esa misma línea aparece Greg Rusedski, que agregó “está en un estado de forma increíble, con enormes resultados… creo que habrá una repetición de la final de 2012… Andy está jugando el mejor Tenis de su carrera”.

A través de las redes sociales Nick Kyrgios compartió un video que grabó en un sector del complejo que alberga el US Open, donde Murray participaba en una improvisada rueda de prensa. El australiano no dudó en posar su cámara sobre el británico mientras decía “el campeón del US Open está allí”, frase que despertó la sonrisa del Nº 2 del mundo.

Otra final entre Andy Murray y Novak Djokovic no parece una idea descabellada para ninguno de los entrevistados, pero ante ese panorama el serbio será el ganador, por lo menos así lo piensa nada menos que Roger Federer. No obstante el suizo reconoce estar “muy impresionado” por los resultados que ha cosechado el escocés este año.

Finalmente, Toni Nadal comentó “los favoritos siempre son los mismos, no ha cambiado nada”, pero rápidamente aclaró que en ese grupo esta vez figuran Djokovic, Murray, y Raonic, dejando de lado a su sobrino, pese a que dice que los problemas con la muñeca están superados. De alguna manera comparte la opinión de Wilander, que dijo que “el US Open llega muy pronto” para Rafa y acotó “quizá otro año, llegando más reposado, podrá tener más opciones”.

La cuestión es que las cartas ya están echadas, la hora de la verdad ha llegado, a partir de mañana lunes el camino hacia el título se irá develando, en el primer día de las dos semanas de competencia que tendrá el US Open 2016.


Novak Djokovic y Andy Murray, principales candidatos al título en el US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte