US Open 2016: Angelique Kerber se quedó con el título

Angelique Kerber accederá este lunes al puesto Nº 1 del ranking WTA de la mejor manera posible; la alemana no solo desplazó a Serena Williams de lo más alto del Tenis femenino luego de más de tres años en ese lugar (186 semanas en total), también se lleva de Flushing Meadows el título de campeona del US Open 2016, tras vencer en la final a Karolina Pliskova, quien demostró ser una rival más que digna para esta instancia.

La checa venía con el empuje de haber eliminado a la menor de las Williams en las semifinales del US Open y también fue la ganadora en el último cruce ante la alemana, el mes pasado se impuso en la definición del WTA Premier de Cincinnati. Pero la de este sábado representó su primera final de Grand Slam y los nervios se hicieron sentir.

Kerber no tuvo piedad desde el comienzo, le arrebató el game inicial del partido y repitió posteriormente en el Nº 9, de forma que se quedó con el primer set con una amplia ventaja. Cuando todos auguraban que en la segunda manga se definiría el título, llegó la recuperación de Pliskova. Quebró en el primer game, pero la alemana hizo devolución de gentilezas inmediatamente. La paridad se mantuvo hasta el séptimo game, cuando la checa volvió a arrebatarle el servicio a su rival y luego pudo sostener esa mínima ventaja hasta el final, para forzar el tercero.

La balanza parecía inclinarse para el lado de Pliskova en la última parte del encuentro. Llegó a estar 3-1, pero fue entonces cuando la alemana efectuó su embestida final. Para el sexto game había igualado las acciones y en el último suspiro del set se anotó otro quiebre cerrando el marcador en 6-3, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 7 minutos de juego.

En su camino hacia el título en el US Open 2016, Angelique Kerber venció a: Polona Hercog, primera ronda por 6-0, 1-0 y abandono; Mirjana Lucic-Baroni, segunda ronda por 6-2 y 7-6(7); Catherine Bellis, tercera ronda por 6-1 y 6-1; Petra Kvitova (Nº 14), octavos de final por 6-3 y 7-5; Roberta Vinci (Nº 7), cuartos de final por 7-5 y 6-0; Caroline Wozniacki, semifinales por 6-4 y 6-3; y Karolina Pliskova (Nº 10), final por 6-3, 4-6 y 6-4.

Dejando de lado el Nº 1 del ranking, Angelique Kerber está cerrando su mejor temporada como tenista profesional. Accedió a siete finales, incluyendo la de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedándose con el título en tres ocasiones, con el detalle para nada menor que dos de ellas fueron en torneos de Grand Slam (Australian Open y ahora el US Open).


Fotografía: gentileza First Post. Angelique Kerber se consagró campeona del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte