Copa Davis: Ivo Karlovic regresa al equipo croata para la final ante Argentina

Dos importantes noticias llegaron en las últimas horas desde Croacia, en relación con la final de la Copa Davis 2016 en la que los europeos oficiarán de locales ante Argentina, en serie que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre próximos.

Por un lado el equipo croata, que había sufrido un duro golpe con la baja por lesión de Borna Coric (Nº 42), confirmó que ingresará en su lugar nada menos que Ivo Karlovic (Nº 20). Con 37 años y 2 metros 11 centímetros de altura es reconocido en el circuito por su poderoso servicio; llegó a tener el record del saque más rápido (251 km/h en 2011) y la mayor cantidad de Aces en un partido (78 en 2009). Actualmente se ubica en el segundo lugar del ranking de Aces, con más de 10.000, teniendo por delante a su compatriota Goran Ivanisevic, ya retirado.

Karlovic se alejó del equipo croata en 2012 por problemas con la federación local, pero el capitán Zeljko Krajan logró convencerlo de la importancia de su presencia en la serie frente a Argentina, por lo que los europeos vuelven a ser favoritos para quedarse con la Copa Davis, como lo hicieron en el año 2005.

La otra novedad tiene que ver con la sede, Croacia ha designado al Zagreb Arena, estadio construido en 2009 que tiene capacidad para 15.000 espectadores. Aún resta la aprobación definitiva de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF).


Fotografía: Internet. Como ocurrió en 2012 en Buenos Aires, Ivo Karlovic y Juan Martín del Potro podrían cruzarse en un partido de Copa Davis, esta vez sería en la serie final con el croata como local.

Entradas que pueden interesarte