Copa Davis: Perú será local ante Venezuela por decisión de la ITF

Cumplido el plazo dado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a su par venezolana para la presentación de una sede alternativa para la disputa de la serie por Copa Davis ante Perú, el organismo que rige los destinos del deporte blanco transfirió la localía a los incaicos, que volverá a utilizar las instalaciones del Club Las Terrazas Miraflores, donde los incaicos se impusieron a Uruguay por 3-2 el pasado mes de marzo.

Pese a las quejas de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) que no compartía los motivos esgrimidos por la ITF, que hacían referencia a la falta de seguridad por los problemas sociales y políticos que atraviesa dicho país, la Federación le otorgó el viernes pasado cinco días para presentar una nueva sede. Aruba, Miami y Cuba fueron los sitios mencionados en este tiempo pero finalmente la fortuna se asoció con los peruanos y volverán a ser locales.

Este cambio, que de por sí representa una ventaja, lo será aún más teniendo en cuenta que estará en juego el ascenso al Grupo I de la zona americana. Cabe mencionar que no se ha modificado la fecha de la serie, que se jugará entre el 16 y el 18 de septiembre. Seré el quinto enfrentamiento entre peruanos y venezolanos, siendo estos últimos quienes ganaron el cruce más reciente (año 2013, semifinales del Grupo II), y los que llevan la ventaja por 3-1.

Ambos países ya tienen sus equipos confirmados:
- Perú: Mauricio Echazú (656/557), Juan Pablo Varillas (681/1092), Jorge Brian Panta (1051/634), y Nicolás Álvarez. Capitán: Pablo Arraya.
- Venezuela: Ricardo Rodríguez (683/915), Luis David Martínez (752/188), Jordi Muñóz-Abreu (1353/392), y Roberto Maytín. Capitán: José De Armas.


Fotografía: Internet. Finalmente el Club Las Terras Miraflores será la sede para la serie entre Perú y Venezuela por la final del Grupo II de la zona americana.

Entradas que pueden interesarte