Copa Davis: Croacia y Francia empatan en una de las semifinales

Mientras que Gran Bretaña se vio sorprendida tras perder los dos primeros puntos de la serie ante Argentina, en la otra semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, donde se enfrentan Croacia y Francia, la jornada del viernes terminó con una victoria por lado.

Richard Gasquet (Nº 17), que quedó como Nº 1 del equipo francés tras la baja de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, abrió la serie con un triunfo en sets corridos sobre Borna Coric (Nº 42) por 6-2, 7-6(5) y 6-1, tras dos horas y 11 minutos de juego.

En el segundo turno, Marin Cilic (Nº 11) volvió a dejar con chances a los locales tras imponerse a Lucas Pouille (Nº 18) por 6-1, 7-6(4), 2-6 y 6-2, luego de dos horas y 55 minutos en cancha.

Salvo cambios de último momento, en el punto de dobles a jugarse este sábado se enfrentarán Iván Dodig (Nº 8) y Marin Draganja (Nº 132) vs. Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert; los franceses ocupan por estos días los puestos 1 y 2 del ranking ATP de dobles, respectivamente.


Fotografías: gentileza Copa Davis. Los triunfos de Richard Gasquet y Marin Cilic dejaron empatada la serie entre Francia y Croacia al cabo del primer día.

Entradas que pueden interesarte