US Open 2016: ¿Djokovic corre con la suerte del campeón?

Novak Djokovic buscará este domingo un lugar en los cuartos de final del US Open 2016 enfrentando al británico Kyle Edmund, Nº 84 del ranking ATP. El serbio, que oficia de campeón defensor y va por su tercer título en el Grand Slam norteamericano (también ganó en 2011), viene teniendo un extraño camino en el torneo, dado que solo jugó un partido completo, el correspondiente a la primera ronda, ante Jerzy Janowicz (Nº 247).

Tras su victoria ante el polaco Janowicz en cuatro sets (6-3, 5-7, 6-2 y 6-1), Djokovic avanzó a la tercera ronda sin jugar porque el checo Jiri Vesely (Nº 49) dio walkover para el duelo programado entre ambos. Como si necesitara algo más de ayuda, Mikhail Youzhny debió abandonar el encuentro ante el Nº 1 del mundo por fuertes dolores en su pierna izquierda, cuando apenas se habían disputado seis games.

Algunos podrían decir que es la suerte del campeón, pero otros entienden que puede convertirse en un verdadero problema para Nole el hecho de haber jugado tan poco en las últimas semanas. Luego de las dos horas y media ante Juan Martín del Potro por la primera ronda de Río 2016 el 7 de agosto, el serbio no tuvo acción en singles hasta el 29 de ese mes, fueron otras dos horas y 37 minutos ante Janowicz, y a esto se le suman los escasos 31 minutos frente a Youzhny.

Tampoco es un dato menor que Djokovic continúa con sus molestias físicas, particularmente en el brazo derecho, algo que intentó minimizar en las conferencias de prensa “lo importante es que avancé, me lo tomo día a día”, expresó el tenista.

Salvo que surja otro inconveniente, Nole saldrá a la cancha este domingo alrededor de las 22:00, hora uruguaya, para enfrentar como decíamos anteriormente, al británico Kyle Edmund, que viene de eliminar a Richard Gasquet y a John Isner, en la primera y la tercera ronda, respectivamente.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic cerca de los cuartos de final del US Open 2016 y solo jugó un partido.

Entradas que pueden interesarte