Copa Davis: Brasil y Chile entre los países que buscan el ascenso

Dieciséis países buscarán a partir de mañana un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis para la temporada 2017. Dos sudamericanos, Brasil y Chile, tienen chances de ascender a la categoría máxima del torneo masculino por países, luego de haber terminado en lo más alto del Grupo I de la zona americana, tras vencer a Ecuador y Colombia, respectivamente en las semifinales disputadas en julio.

No será una parada sencilla para los sudamericanos, dado que ambos países jugarán como visitantes. En el caso de Brasil será en la ciudad de Ostend en Bélgica, mientras que Chile debió viajar hasta Halifax en Canadá. Coincidentemente los locales han elegido superficie dura y estadio techado para la disputa de las series.

El orden de juego de la serie Bélgica vs. Brasil quedó de la siguiente manera:
- Partido 1: David Goffin (Nº 14) vs. Thiago Monteiro (Nº 101).
- Partido 2: Steve Darcis (Nº 103) vs. Thomaz Bellucci (Nº 79).
- Partido 3: Ruben Bemelmans (Nº 207) y Joris De Loore (Nº 462) vs. Marcelo Melo (Nº 3) y Bruno Soáres (Nº 5).
- Partido 4: David Goffin (Nº 14) vs. Thomaz Bellucci (Nº 79).
- Partido 5: Steve Darcis (Nº 103) vs. Thiago Monteiro (Nº 101).

El orden de juego de la serie Canadá vs. Chile quedó de la siguiente manera:
- Partido 1: Frank Dancevic (Nº 236) vs. Christian Garín (Nº 260).
- Partido 2: Vasek Pospisil (Nº 120) vs. Nicolás Jarry (Nº 423).
- Partido 3: Vasek Pospisil (Nº 12) y Adil Shamasdin (Nº 70) vs. Nicolás Jarry (Nº 262) y Hans Podlipnik Castillo (Nº 65).
- Partido 4: Vasek Pospisil (Nº 120) vs. Christian Garín (Nº 260).
- Partido 5: Frank Dancevic (Nº 236) vs. Nicolás Jarry (Nº 423).

Los play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 también incluirán los siguientes cruces:
- Uzbekistán  vs. Suiza: polvo de ladrillo. Los suizos no podrán contar con sus estrellas, por lo que el jugador con mejor ranking es el uzbeko Denis Istomin (Nº 113).

- Australia vs. Eslovaquia: césped. Decidido a permanecer en el Grupo Mundial, Lleyton Hewitt convocó a las principales figuras australianas, mientras que los eslovacos tienen jugadores por afuera del Top 100.

- Rusia vs. Kazajistán: superficie dura. Probablemente sea la serie con más suspenso. El jugador destacado es el ruso Andrey Kuznetsov (Nº 47).

- India vs. España: superficie dura. La armada española a pleno, con Rafa Nadal a la cabeza, para lograr el regreso al Grupo Mundial.

- Alemania vs. Polonia: polvo de ladrillo. Los polacos aspiran a dar la sorpresa con los puntos de singles, confiando en el buen resultado que deberían conseguir Lukasz Kubot (Nº 20) y Marcin Matkowski (Nº 38) en dobles.

- Japón vs. Ucrania: superficie dura. Sorprendió a propios y extraños la decisión del capitán nipón, Minoru Ueda, de apelar a Kei Nishikori solo para el punto de dobles, aunque esto puede cambiar de acuerdo a cómo se vaya presentando la serie.


Fotografías: gentileza Copa Davis. Equipos de Brasil y Chile, que enfrentarán a Bélgica y Canadá, respectivamente, por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte