Continúa la preparación del equipo que jugará el Mundial Sub-16 en Budapest

Partiendo en esta ocasión desde la etapa de clasificación, las integrantes del equipo uruguayo que participará en el Mundial Sub-16 de Budapest a fin de mes, se embarcan esta semana en el segundo torneo de su gira de preparación, también en Portugal. Se trata de la Maia Junior Cup, evento juvenil mixto para jugadores de hasta 16 años que se juega sobre polvo de ladrillo en el Complexo de Ténis da Maia.

Lucía de Santa Ana aparece como cabeza de serie Nº 13 de la qualy y tiene previsto su debut ante la portuguesa Nina Molokova Ferreira en la segunda ronda. También en esa instancia hará su primera presentación Fernanda Secinaro, sembrada con el Nº 15, que enfrentará a otra jugadora local, María Luisa Roque de Pinho.

Aunque no figura como preclasificada, Agustina Cuestas logró saltarse la ronda inicial de la clasificación; pero en la segunda deberá medirse con la cabeza de serie Nº 16, Carolina Caetano Reis, oriunda de Portugal que ingresó mediante wildcard.

Seguramente las comandadas por Diego Demicheli también participarán en el cuadro de dobles pero, por el momento, no ha sido publicado por la organización.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana continúa con la gira de preparación para el Mundial Sub-16 de Hungría.

Entradas que pueden interesarte