Copa Davis: los semifinalistas dieron a conocer sus equipos

Los cuatro países que protagonizarán las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 han confirmado sus equipos para las series que se disputarán entre el 16 y el 18 de septiembre próximos en Gran Bretaña y Croacia, países que esperan por Argentina y Francia, respectivamente.

Los británicos recibirán a los sudamericanos en el Emirates Arena de la ciudad de Glasgow. En el historial de enfrentamientos Argentina lleva la ventaja por 3-1, pero este será el primer cruce sobre superficie dura. Gran Bretaña oficia de campeón defensor esta temporada.

- Equipo de Gran Bretaña: Andy Murray (Nº 2), Daniel Evans (Nº 64), Kyle Edmund (Nº 84), y Jamie Murray (Nº 4 en dobles). Capitán: Leon Smith.
- Equipo de Argentina: Federico Delbonis (Nº 43), Guido Pella (Nº 51), Leonardo Mayer (Nº 117), y Juan Martín del Potro (Nº 142). Capitán: Daniel Orsanic.

Para la otra semifinal los croatas eligieron el Kresimir Cosic Hall de la ciudad de Zadar para enfrentar a los franceses sobre superficie dura. Por Copa Davis, Croacia y Francia se han cruzado tan solo una vez, serie que quedó en manos de los galos, que oficiaron de locales en 2004.

- Equipo de Croacia: Marin Cilic (Nº 9), Borna Coric (Nº 41), Iván Dodig (Nº 7 de dobles), y Marin Draganja (Nº 131 de dobles). Capitán: Zelijko Krajan.
- Equipo de Francia: Jo-Wilfried Tsonga (Nº 11), Gael Monfils (Nº 12), Nicolás Mahut (Nº 1 de dobles), y Pierre-Hugues Herbet (Nº 2 de dobles). Capitán: Yannick Noah.

Como es habitual el sorteo del orden de juego se realizará el día previo al comienzo de las series, en este caso el jueves 15 de septiembre.


Entradas que pueden interesarte