US Open 2016: Djokovic enfrenta a Wawrinka en la final masculina

El US Open 2016 tendrá como es habitual su broche de oro esta tarde con la final masculina. Novak Djokovic, defensor del título y campeón también en 2011, disputará su vigésima primera final de Grand Slam, en esta oportunidad ante Stan Wawrinka, que intentará conquistar su tercer torneo Major, el primero en suelo norteamericano, dado que los otros fueron en el Australian Open 2014 y Roland Garros 2015.

Se ha escrito mucho sobre el extraño camino que recorrió Djokovic para arribar a la final, que incluyó dos retiros y un walkover. La semifinal ante Gael Monfils no fue la excepción y también estuvo cargada de rarezas, pero por lo menos el encuentro pudo ser completado, tras dos horas y 32 minutos el serbio se quedó con la victoria por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2.

Por el otro lado del cuadro se produjo un duelo mucho más disputado, Wawrinka se enfrentó a Kei Nishikori, que venía con el empuje de haber eliminado a Andy Murray, pero también con el desgaste que eso significa. El japonés se quedó con el primer set y mantuvo un partido muy peleado, pero no pudo evitar que el suizo ganara las tres mangas siguientes. Luego de tres horas y 7 minutos el marcador se cerró en 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2.

El de este domingo representará el cruce Nº 24 entre Djokovic y Wawrinka, el serbio lleva una clara ventaja de 19-4, incluyendo el más reciente que fue en el Masters 1000 de París 2015. También ese año el suizo se dio el gusto de vencerlo en la final de Roland Garros. La final masculina del US Open 2016 comenzará a las 17:00, hora de Uruguay, y se podrá ver en vivo por ESPN.

Como previa, desde las 13:00 (pero sin televisación) se jugará la final de dobles femenino entre Caroline García y Kristina Mladenovic (Francia, Nº 1) vs. Bethanie Mattek-Sands (USA) y Lucie Safarova (República Checa)(Nº 12).


Fotografías: Internet. Novak Djokovic y Stan Wawrinka definen el título del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte