Simona Halep clasificó a las Finales WTA de Singapur

Doble alegría reportó para Simona Halep su victoria sobre Madison Keys en el WTA Premier de Wuhan por 6-4 y 6-2. Por un lado, la tenista rumana avanzó a las semifinales del torneo chino y, por otro lado, se aseguró un lugar en la próxima edición de las Finales WTA de Singapur, que este año se disputarán entre el 23 y el 30 de octubre.

De esta manera, Halep se sumó a Angelique Kerber  y Serena Williams, aunque en el caso de la norteamericana no está confirmada su participación. Para la rumana será su tercera incursión en el evento que reúne a las ocho mejores de la temporada; donde supo ser finalista en 2014 (perdió con Serena Williams). 

“Era uno de mis objetivos para este año… significa mucho para mí clasificar a las Finales WTA de Singapur”, expresó Halep al conocer la noticia.

La campeona del año pasado, Agnieszka Radwanska trepó un puesto y se ubicó en el Nº 4, con chances ciertas de clasificar al igual que Karolina Pliskova, que ahora está en el Nº 5. Si la carrera se cerrara hoy también estarían en Singapur Garbiñe Muguruza, Dominika Cibulkova, y Carla Suárez Navarro.

En lo que respecta al WTA Premier de Wuhan, mañana disputarán las semifinales Svetlana Kuznetsova vs. Dominika Cibulkova (4:30 am) y Petra Kvitova vs. Simona Halep (8:00 am), en ambos casos se hace referencia a la hora de Uruguay.


Imagen: gentileza WTA. Simona Halep clasificó a las Finales WTA de Singapur.

Entradas que pueden interesarte