Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay cayó ante Japón en el debut

Cumpliendo con su condición de favorito, figura como tercer cabeza de serie, Japón no le dio chances a las chicas de Uruguay en el comienzo del Mundial de Tenis Sub-16 de Budapest (Junior Fed Cup) y cerró la serie jugada este martes con un contundente 3-0.

El equipo comandado por Diego Demicheli apenas pudo arrebatarle un set a las niponas en los tres cruces disputados. Fue en el primer partido, donde Agustina Cuestas arrancó en ventaja pero luego fue superada por Yuki Naito por 4-6, 7-5 y 6-1.

A continuación la Nº 1 de Japón, Ayumi Miyamoto, barrió con las esperanzas celestes al vencer a Fernanda Secinaro por 6-2 y 6-0. Con la serie definida a favor de las asiáticas, Fernanda y Lucía de Santa Ana encararon el punto de dobles enfrentando a Miyamoto y Naito, quienes se quedaron con el triunfo por 6-1 y 6-2.

En la otra serie correspondiente al Grupo C, Gran Bretaña se impuso a Marruecos también por 3-0 pero, por diferencia de games, Uruguay quedó en la última posición. Mañana miércoles, el equipo celeste se medirá ante las británicas, que aparecen como séptimas cabezas de serie.


Fotografía: archivo. Fernanda Secinaro jugó dos de los puntos disputados ante Japón en el primer día del Mundial Sub-16 de Budapest.

Entradas que pueden interesarte