Mundial de Tenis Sub-16: Uruguay definirá con Argentina los puestos 11 y 12

Habrá duelo rioplatense para definir los puestos 11 y 12 del Mundial de Tenis Sub-16 de Budapest (Junior Fed Cup). Luego de caer este viernes ante Hungría y Perú, respectivamente, Argentina (Nº 8) y Uruguay se enfrentarán mañana en la que será la última presentación de ambos equipos en el torneo.

Las chicas celestes, a cargo de Diego Demicheli, perdieron su oportunidad de quedar en el Top 10 de la clasificación del Mundial luego de ceder en los dos puntos de singles ante las peruanas. En el primer turno Agustina Cuestas fue superada por Dana Guzmán por 6-3 y 6-2. A continuación Anastasia Iamachkine hizo lo propio con Fernanda Secinaro por 6-2 y 6-2.

Con mucho corazón Cuestas y Secinaro salieron a disputar el punto de dobles, pese a que la serie ya estaba definida. Fue un encuentro durísimo, que bien podría haber quedado en manos de Almudena Boza y Dana Guzmán, las representantes peruanas. Pero en el súper tiebreak la fortuna estuvo del lado de Uruguay, que cerró el marcador en 6-2, 2-6 y 10-8.

Con esos resultados, más el triunfo de las locales sobre Argentina, se reeditará el cruce que mantuvieron el pasado mes de abril celestes y albicelestes en Río de Janeiro en el marco del Sudamericano Sub-16. En esa oportunidad la victoria fue por 2-1 para las argentinas, a la postre campeonas del torneo.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Agustina Cuestas y Fernanda Secinaro ganaron el punto de dobles ante Perú, no obstante las incaicas ganaron la serie.

Entradas que pueden interesarte