Copa Davis: Nadal con gastroenteritis, no jugará el primer partido de la serie

España busca a partir de hoy su boleto de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis para la temporada 2017. El equipo comandado por Conchita Martínez jugará como visitante ante India, que optó por la superficie dura para recibir a los españoles en el R.K. Khanna Tennis Stadium de Nueva Delhi.

Con la decisión de ganar la serie, Martínez convocó a los máximos exponentes actuales del Tenis español, entre ellos nada menos que Rafael Nadal, que aparecía como jugador Nº 1 y el sorteo del orden de juego había determinado que sea uno de los protagonistas del partido que abrirá la serie.

Finalmente eso no ocurrirá dado que Rafa comenzó a sufrir mareos durante el entrenamiento efectuado este viernes, posteriormente se comprobó que el manacorí sufre una gastroenteritis, de modo que será sustituido por Feliciano López, que figura como jugador Nº 3 del equipo español y tenía previsto participar en el punto de dobles el sábado. Éste enfrentará a Ramkumar Ramanathan (Nº 203 del ranking ATP).

Para el segundo punto de la serie, a disputarse también este viernes, saldrán a la cancha Saketh Myneni (Nº 137), el mejor de India, y David Ferrer (Nº 13).


Fotografía: gentileza Copa Davis. Conchita Martínez y lo mejor de la armada española enfrentan a India por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte