Duro golpe para el Uruguay Open 2016, se bajó Pablo Cuevas

En plena etapa de preparación, la organización del Uruguay Open 2016 recibió un baldazo de agua fría con la confirmación de que Pablo Cuevas no podrá participar este año en el Challenger de Montevideo. Desde hace varias temporadas el salteño se había convertido en la principal atracción del torneo, dado que representa la única oportunidad para los espectadores locales de ver cerca al mejor tenista celeste de todos los tiempos.

Cuevas es el uruguayo que más participaciones acumula en el Uruguay Open, nueve en total, debutó en 2005 y solo estuvo ausente en las ediciones de 2011 y 2012, cuando debió alejarse del circuito por lesión. En ese tiempo se consagró campeón en la modalidad individual en 2009 y 2014, además de haber sido finalista en 2010. En dobles fue finalista cuatro veces y se quedó con el título en 2007, junto al peruano Luis Horna, y en 2013 y 2014, acompañado por su hermano Martín.

Según lo informado por los organizadores del Uruguay Open, Pablo no pudo ajustar su calendario y eso le impedirá estar presente en el torneo. Diego Pérez, director del Challenger, comentó “es una pena… y no tengo dudas que quien más lo va a sentir es él, porque me consta lo que le significa jugar este torneo y hacerlo ante su público… confiamos en que lo tendremos sin falta en las próximas ediciones”.

Por una increíble coincidencia, la primera figura confirmada para el Uruguay Open 2016, es quien eliminó a Cuevas del US Open la semana pasada. Nicolás Almagro, actualmente ubicado en el puesto Nº 48 del ranking ATP, pero que supo estar en el Nº 9 a comienzos de 2011, llegará por primera vez al país para formar parte del cuadro principal. 

Almagro ha ganado 13 títulos ATP en su carrera y es un especialista en polvo de ladrillo. “Tengo muy buenas referencias del torneo… muchos colegas españoles que participaron me lo han destacado como uno de los mejores Challengers del mundo”, dijo Nicolás al momento de asegurar su presencia.

La edición Nº 16 del Uruguay Open se desarrollará entre el 14 y el 20 de noviembre, como es habitual en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.


Entradas que pueden interesarte