La verdad sobre el futuro de CNF Tenis

Mucho se ha dicho y escrito en las últimas semanas sobre el futuro de la sección Tenis del Club Nacional de Football, conocida como CNF Tenis, que funciona en el mismo predio que el estadio de fútbol de dicha institución, detrás de la tribuna Abdón Porte. Precisamente el proyecto de ampliación del llamado “Gran Parque Central” producirá importantes cambios que afectarán el lugar.

Por estos días, CNF Tenis cuenta con 10 canchas de polvo de ladrillo, un club house, un gimnasio, una piscina y un quincho con parrillero, de acuerdo a lo publicado en la web oficial del club. Según pudo saber Tenis en Uruguay, a través de uno de los profesores que allí trabajan, el proyecto de ampliación implica la eliminación de 4 canchas y la demolición del club house.

Esto quiere decir que CNF Tenis podrá seguir funcionando como hasta ahora, solo que utilizando 6 canchas, por lo menos así lo expresó nuestra fuente que aclaró que no contaba con información detallada sobre el proyecto, además de lo antedicho.

Repasando un poco la historia del lugar, hay que remontarse hasta la década de 1930 para encontrar el comienzo de un Club de Tenis con 4 canchas, fundado por un grupo de ingleses. Posteriormente éste fue anexado como una sección independiente del Club Nacional de Football. En 1939 fue inaugurado el club house y luego vinieron las ampliaciones y mejoras que aún se pueden apreciar.


Fotografía: gentileza CNF Tenis.

Entradas que pueden interesarte