Copa Davis: una buena para Chile, Raonic no jugará por Canadá

Luego de la crisis desatada por la serie en la que Chile enfrentó y derrotó como local a Colombia por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis; para los trasandinos aparece una luz al final del camino que, lejos de encaminar los otros problemas que acarrea la Federación de Tenis de ese país, por lo menos podría servir para apaciguar las aguas durante un tiempo.

Claro que todo depende del resultado con el que regresen de su incursión por Canadá, donde estarán disputando entre el 16 y el 18 de septiembre el ascenso al Grupo Mundial para la temporada 2017. En principio viajarán con la buena noticia de que Milos Raonic, la principal figura del Tenis canadiense por estos días, no disputará la serie.

El Nº 6 del ranking ATP no precisó exactamente el motivo de su ausencia, solo atinó a decir “aún debo hacerme estudios por lo que no puedo competir en este momento… es una gran decepción decir que no estoy en condiciones… le deseo buena suerte a mis compañeros de equipo”. Cabe recordar que Raonic fue eliminado en la segunda ronda del US Open 2016 por el local Ryan Harrison, que llegaba desde la qualy.

Ante esta baja el equipo de Canadá quedó conformado por: Vasek Pospisil (123/14), Frank Dancevic (224/1052), Daniel Néstor (12 de dobles), y Denis Shapovalov. Como capitán figura Martin Laurendeau.

Mientras que en representación de Chile jugarán: Gonzalo Lama (172/464), Christian Garín (275/554), Hans Podlipnik-Castillo (376/65), y Nicolás Jarry (484/260), con Nicolás Massú como capitán.

Canadienses y chilenos se han enfrentado en ocho ocasiones hasta el momento, con cuatro victorias por lado, la más reciente en 2008 donde la victoria quedó en manos de los sudamericanos, jugando como locales.


Fotografía: Internet. Milos Raonic anunció que no jugará la serie ante Chile por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte