Copa Davis: los finalistas del Grupo Mundial se definirán el domingo

Tras las disputa de los puntos correspondientes a la modalidad de dobles, las dos series por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 han quedado con el marcador en 2-1. En Glasgow, esta vez no hubo sorpresas y los hermanos Murray pusieron nuevamente en carrera a los británicos frente a Argentina, en tanto que en la ciudad croata de Zadar, los locales tomaron la ventaja ante Francia.

En una arriesgada jugada, que lamentablemente no fue exitosa, el técnico argentino Daniel Orsanic buscó cerrar la serie en esta jornada poniendo nuevamente en cancha a Juan Martín del Potro, quien jugó acompañado de Leonardo Mayer, originalmente anunciado para el punto de dobles junto a Federico Delbonis.

Con todo su oficio y la obligación de ganar el punto, Andy y Jamie Murray arrasaron en el tramo inicial del partido, llegaron a estar 5-0 en el primer set. Posteriormente las acciones se fueron nivelando, pero una vez más Jamie se convirtió en la pieza clave para construir el triunfo británico. Luego de dos horas y 55 minutos el marcador se cerró en 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4.

La jornada del domingo se abrirá con el cruce entre Andy Murray y Guido Pella. Del resultado de ese encuentro dependerá quiénes serán los protagonistas del quinto y definitivo punto.

En la otra semifinal, Croacia consiguió dar vuelta la serie ante Francia mediante el más que sorpresivo triunfo conseguido por Marin Cilic e Iván Dodig sobre los dos mejores doblistas de la actualidad, según el ranking ATP, Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut por 7-6(6), 5-7, 7-6(6) y 6-3, tras tres horas y 47 minutos de juego.

Cilic, protagonista de los dos triunfos conseguidos por los locales, tendrá la chance de cerrar la serie mañana enfrentando a Richard Gasquet, en partido correspondiente al cuarto punto.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Iván Dodig y Marin Cilic celebran su triunfo sobre Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, dándole a Croacia el segundo punto en la serie ante Francia.

Entradas que pueden interesarte