Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 5/9 y el 11/9

Con su partido por las semifinales del Future 19 de Rumania, Santiago Maresca cerró la participación de los tenistas uruguayos en el exterior, donde se destaca especialmente la final alcanzada por Ariel Behar en el Challenger de Sevilla. A Continuación todos los resultados:

- Ariel Behar:
Fue finalista en el cuadro de dobles del Challenger de Sevilla, donde figuraba como primer cabeza de serie junto al español Enrique López-Pérez. En el duelo que definía el título, jugado el viernes, se enfrentaron a dos locales Íñigo Cervantes (Nº 132) y Oriol Roca Batalla (Nº 308), sembrados con el Nº 2. El uruguayo y su compañero se retiraron del encuentro debido a una lesión en la pierna, sufrida por este último. El marcador se cerró en 6-2, 6-5 y abandono. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás conocer más detalles del partido.

- Santiago Maresca:
Tras una semana de gran exigencia física el uruguayo cerró su participación este sábado en el Future 19 de Rumania, jugado en la ciudad de Bucarest. Fue derrotado en las semifinales por el cabeza de serie Nº 2, el lituano Laurynas Grigelis (Nº 518 del ranking ATP) por 6-3 y 6-1.

Maresca ya había sido eliminado en la segunda ronda del cuadro de dobles, donde jugaba acompañado por el argentino Gabriel Alejandro Hidalgo. En dicha instancia debieron enfrentar a los máximos favoritos, los locales Víctor-Mugurel Anagnastopol y Víctor Vlad Cornea, quienes se quedaron con la victoria por 6-4 y 6-3.

- Nicolás Xiviller:
En su regreso a tierras africanas el juvenil uruguayo no consiguió ingresar al cuadro principal del Future 22 de Túnez. Fue eliminado en la última ronda de la qualy por Neven Krivokuca (Croacia) por 6-3 y 6-2.

- Nitzana Keschner:
Tuvo debut y despedida en el Cuarto Nacional Grado 1, organizado la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en Rosario (Santa Fe). La uruguaya participó en la categoría sub-16. En la modalidad individual abandonó el partido de primera ronda en el que enfrentaba a Azul Pedemonti, sembrada con el Nº 3, cuando la argentina llevaba la ventaja por 6-4 y 4-4.

En tanto que en el cuadro de dobles, donde formó dupla con Dana Ferreyra, dieron walkover en la ronda inicial ante Ludmila Magali Álvez y Abril Arbe.


Fotografía: gentileza Copa Sevilla. Ariel Behar y Enrique López-Pérez recibiendo sus trofeos en el Challenger de Sevilla.

Entradas que pueden interesarte