US Open 2016: las semifinales femeninas se juegan esta noche

Se disputarán este jueves las semifinales femeninas del US Open 2016. Ambos encuentros se jugarán en la sesión nocturna y se podrán ver en vivo a través de ESPN. Las últimas que consiguieron su pasaje a esta instancia del cuarto Grand Slam de la temporada fueron Karolina Pliskova, que venció a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-2, y Serena Williams, que precisó de tres sets para deshacerse de la rumana Simona Halep por 6-2, 4-6 y 6-3.

Precisamente Williams y Pliskova, cabezas de serie 1 y 10, respectivamente, será las primeras que saldrán a la cancha a las 20:00, hora uruguaya, buscando un lugar en la final. La norteamericana y la checa registran tan solo un cruce previo, fue por la segunda ronda del WTA Premier de Stanford 2014, donde la victoria quedó en manos de Serena, a la postre campeona del torneo.

A continuación se jugará la otra semifinal, que tendrá como protagonistas a Angelique Kerber y Caroline Wozniacki. La alemana, cabeza de serie Nº 2, aún tiene chances de alcanzar el primer lugar del ranking WTA, pero solo si se consagra campeona del US Open 2016. El de esta noche será el cruce Nº 13 entre Kerber y Wozniacki, en 7 de los anteriores fue Angelique la ganadora, incluyendo el más reciente, que fue el año pasado en el China Open.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás obtener más información sobre cómo llegaron a las semifinales del US Open 2016 Angelique Kerber y Caroline Wozniacki.


Fotografías: Internet. Williams vs. Pliskova y Wozniacki vs. Kerber, en las semifinales del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte