US Open: Sevastova, la revelación femenina, avanzó a cuartos de final

Anastasija Sevastova lo hizo de nuevo, la revelación femenina del US Open 2016 se cargó a otra de las cabezas de serie y avanzó a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada. Este domingo la jugadora de 26 años, oriunda de Letonia, eliminó en sets corridos a Johanna Konta, Nº 14 del ranking WTA y sembrada con el Nº 13 en el torneo.

Cuando Sevastova despachó en la segunda ronda a Garbiñe Muguruza, cabeza de serie Nº 3, todos pensaron que se debió a otro mal día de la española. Pero luego de ese 7-5 y 6-4, la letona venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko (Nº 59) por un contundente 6-4 y 6-1, antes de su cita enfrentando a Konta por los octavos de final.

Este domingo Anastasija repitió lo ocurrido con Muguruza, después de quedarse con el set inicial y con la posibilidad de cerrar el encuentro, comenzó a cometer una serie de errores que la permitieron a su rival sentirse con chances de forzar una tercera manga. La letona estaba 4-2 y con su turno de servicio cuando permitió una arremetida de Konta. Quiebres y contra quiebres dejaron el trámite al borde de un tiebreak, pero no fue necesario porque Sevastova cerró el marcador en 6-4 y 7-5, tras una hora y 41 minutos.

Gracias a su gran desempeño en el US Open 2016, la historia de Anastasija Sevastova se está haciendo conocida. Ingresó al profesionalismo en 2005 y en esa primera etapa de su carrera alcanzó el puesto Nº 36 del ranking WTA. Una serie de lesiones y cirugías le llevaron a tomar la decisión de retirarse del circuito en el año 2013, pero continuó entrenando. Regresó a la competencia durante la temporada pasada, pero iniciando un camino prácticamente desde cero.

Su espíritu deportivo y las ansias de superación la han puesto nuevamente en carrera y ahora Sevastova sueña con llegar lejos. De momento, en el US Open 2016, tendrá como próxima parada los cuartos de final donde deberá enfrentar a la ex Nº 1 del mundo, Caroline Wozniacki.


Fotografía: Internet. Anastasija Sevastova se clasificó para los cuartos de final del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte