Tenistas uruguayos en el Uruguay Bowl 2016

A partir del próximo sábado, con el inicio de la etapa de clasificación, comenzará el Uruguay Bowl 2016, edición Nº 40 del torneo juvenil organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) que alcanza el Grado II de la ITF y el Grado I de la COSAT, entregando en este último caso puntos para el ranking de la Gira COSAT 2017.

Como es habitual el torneo se desarrollará simultáneamente en dos sedes, el Círculo de Tenis de Montevideo (CTM) acogerá a la categoría sub-18, mientras que el Cantegril Country Club de Punta del Este recibirá a las categorías sub-14 y sub-16.

Además de tenistas sudamericanos, el Uruguay Bowl 2016 contará con la presencia de representantes de Estados Unidos y Rusia. Solo en una de las categorías, la sub-18 de damas, no están anunciadas jugadoras locales. 

A continuación publicamos los nombres de los tenistas celestes que aparecen en las listas de aceptación del Uruguay Bowl 2016:

- Categoría sub-18 caballeros:
Según lo que informa la ITF, hasta el momento los cuatro uruguayos que figuran en esta categoría deberán disputar la etapa de clasificación: Franco Roncadelli, Gastón Charlo, Juan Pablo Ferraro, y Gonzalo Iojes.

- Categoría sub-16 damas:
Por el momento las únicas que tiene un lugar asegurado en el cuadro principal son Guillermina Grant y Micaela Domínguez. Mientras que desde la qualy partirán: Mikaela Fros, Isabella Tiscornia, Paulina Goldszeft, y Rafaela Rivero.

- Categoría sub-16 caballeros:
Como clasificados de manera directa al cuadro principal aparecen Emiliano Troche y Francisco Llanes. Buscarán alcanzar esa instancia disputando la clasificación: Juan Martín Fumeaux, Stefano Poggi, Ignacio Rossi, Fabrizio Vanoli, Ezequiel Passarino, Francisco Erramuspe, Agustín Arrospide, Lucas Jaidópulos, Diego Magarián, Piero Scarone, Martín Vila, y Julián Munche.

- Categoría sub-14 damas:
Con ingreso directo al main draw aparece Martina Cairus. En tanto que desde la etapa de clasificación jugarán: Alejandra Lamas, María Campos, Agustina Olivero, Alina Braña, Renata Pellegrino, y Juliana Rodríguez.

- Categoría sub-14 caballeros:
Tan solo dos uruguayos figuran por el momento en el cuadro principal, Matías Campelo y Matías Llull. Pero un grupo importante luchará desde la qualy por su ingreso: Juan Cruz Gianoli, Facundo de León, José Pedro Malet, Agustín Gebelin, Mario Tomczuk, Joaquín dos Santos, Benjamín Núñez, Alejo Monterroso, Tomás Preidikman, Santiago Lema, Franco Hernández, Joaquín Micheloni, Tomás Dalessandro, Tomás Ojeda, Juan Arrospide, Rodrigo Pérez, Joaquín Porro, y Juan Pablo Moreira.


Fotografía: archivo. Francisco Llanes, campeón el año pasado en la categoría sub-14 buscará el título esta vez en la sub-16.

Entradas que pueden interesarte