Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 14 de septiembre

Cumpliendo con nuestra costumbre de los días miércoles, hacemos un repaso por el desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos en el exterior durante esta semana:

- Ariel Behar:
Quedó eliminado este miércoles del Challenger de Banja Luka, que se desarrolla en Bosnia y Herzegovina. Behar participó en el cuadro de dobles junto a Ilika Vucic (Serbia), pero la dupla no pudo superar la ronda inicial, cayeron por 6-3 y 7-5 ante Andrea Arnaboldi (Italia) y Maximilian Neuchrist (Austria).

- Santiago Maresca:
Se despidió el martes del Future 29 de Italia, que se juega en Santa Margherita di Pula, tras perder en la primera ronda de dobles, donde participaba acompañado por el argentino Gabriel Alejandro Hidalgo, frente a la pareja de locales integrada por Antonio Massara y Stefano Travaglia por 4-6, 7-6(1) y 10-8. Previamente había sido eliminado del cuadro de singles por Alessandro Petrone; el italiano, surgido de la qualy, se impuso por 6-0 y 6-2.

- Florencia Rossi:
Luego de superar exitosamente la etapa de clasificación del ITF $10.000 de Santa Margherita di Pula (Italia) derrotó por la primera ronda a la local Giorgia Pinto por 4-6, 7-5 y 6-2. Mañana buscará un lugar en los cuartos de final enfrentando a la bosnia Jelena Simic, tercera cabeza de serie.

Rossi y la argentina Agustina Chlpac probaron suerte en el cuadro de dobles, pero quedaron eliminadas en la primera ronda por la norteamericana Iesha Holton y la británica Amelia Stuart por 1-6, 6-2 y 10-3.

- Nicolás Xiviller:
Junto al norteamericano Jonathan Ho obtuvo una wildcard para participar en el cuadro de dobles del Future 23 de Túnez. Debutaron con una victoria por 6-1 y 6-4 ante el ruso Timur Kiuamov y el ucraniano Vladyslav Orlov. Mañana intentarán avanzar a las semifinales enfrentándose a la dupla francesa integrada por Ronan Joncour y Leny Mitjana.

Xiviller no pudo ingresar en el main draw de singles porque fue eliminado en la segunda ronda de la qualy por quien ahora es su compañero de dobles.

----------
Las tenistas mencionadas a continuación participan en Portugal del Beloura Junior Open como parte de la gira de preparación para el Mundial Sub-16 de Budapest:
- Fernanda Secinaro (foto: archivo, gentileza Notitenis)
Se despidió en la segunda ronda por la quinta sembrada, Fanni Gecsek (Hungría), por 6-1 y 6-4. En dobles, junto a Agustina Cuestas, fue eliminada en semifinales por las cuartas cabezas de serie, las portuguesas Carolina Cardoso y María Inés Fonte por 6-3, 4-6 y 10-7.



- Agustina Cuestas:
También quedó fuera del cuadro individual en la segunda ronda, tras caer frente a la tercera cabeza de serie, Mihaela Djakovic (Serbia) por 2-6, 7-5 y 6-4. Dobles: ver Fernanda Secinaro.

- Lucía de Santa Ana:
Fue derrotada en la primera ronda por la portuguesas Carolina Cardoso (WC) por 6-4 y 6-1. Disputó el cuadro de dobles junto a la española Carlota Iruela Descamps y se despidieron en cuartos de final luego de ser superadas por las terceras cabezas de serie, Rita María Bentes de Oliveira Pinto y Rebeca Silva, ambas de de Portugal, por 6-0 y 6-1.

----------
Quienes figuran a continuación se encuentran en Chile participando en el XXI Torneo Internacional de Tenis Junior UC 2016, ITF Grado IV y COSAT Grado II: Facundo de León y Juan Cruz Gianoli en la categoría sub-14, y Guillermina Grant, Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Francisco Erramuspe, en la sub-16. 

Clic en el enlace para leer la información.

Entradas que pueden interesarte