Kerber estrenó el Nº 1 con una victoria en el WTA Premier de Wuhan

Angelique Kerber jugó por primera vez ostentando el puesto Nº 1 del ranking WTA, y consiguió una trabajosa victoria en tres sets sobre la francesa Kristina Mladenovic (Nº 54) en partido correspondiente a la segunda ronda del WTA Premier de Wuhan, China (conocido formalmente como Dongfeng Motor Wuhan Open).

La alemana terminó cediendo el primer set por la vía del tiebreak, luego de haber estado en ventaja en dos ocasiones, quebró en el game inicial y en el quinto, pero su rival se repuso en ambas ocasiones. La segunda manga fue un concierto de Kerber, que apenas perdió un game, y pudo así forzar la definición en el tercero.

La nueva Nº 1 del mundo volvió a quebrar a Mladenovic en el inicio del set y pudo sostener esa mínima diferencia hasta el cierre del encuentro, que culminó 6-7(4), 6-1 y 6-4, tras dos horas y 16 minutos. La próxima rival de Angelique Kerber será la checa Petra Kvitova (Nº 16), que viene de venceré a la ucraniana Elina Svitolina (Nº 18) por 6-3 y 6-1.

Cabe mencionar que la nota destacada de la jornada la dio la serbia Jelena Jankovic (Nº 39) que eliminó a la segunda cabeza de serie, la española Garbiñe Muguruza (Nº 3) por 6-4 y 7-6(2).

También avanzaron a la tercera ronda del WTA Premier de Wuhan sin mayores inconvenientes (sembradas del 3 al 10): Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Karolina Pliskova, Venus Williams, Carla Suárez Navarro, Madison Keys, Svetlana Kuznetsova, y Dominika Cibulkova.


Fotografía: Internet. Angelique Kerber avanzó a la tercera ronda del WTA Premier de Wuhan.

Entradas que pueden interesarte