Copa Davis: Del Potro y Pella pusieron a Argentina en ventaja

Luego de más de ocho horas en cancha, Argentina cerró el primer día de la serie ante Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis 2016 con el mejor panorama posible. Los sudamericanos, que ofician de visitantes en Glasgow, ganaron los dos puntos de singles jugados el viernes, incluyendo la sorpresiva victoria de Juan Martín del Potro sobre Andy Murray.

Como ocurrió en la final por el Oro en los Juegos Olímpicos de Río, Del Potro consiguió plantearle un partido de igual a igual al Nº 2 del mundo. Salvo en el comienzo del set inicial y en el tiebreak del tercero, Murray nunca pudo estar al frente en el marcador; el tandilense llevó las riendas del juego pero con su rival siempre el acecho.

Cinco horas y siete minutos necesitó el tandilense para marcar la mayor sorpresa de la jornada, con momentos de gran Tenis por parte de ambos. El marcador se cerró en 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4.

El equipo comandado por Daniel Orsanic tenía perfectamente claro que para comenzar a soñar con una mínima chance de avanzar a la final de la Copa Davis, resultaba necesario derrotar por lo menos una vez a Andy Murray, previsto para tres de los cinco puntos que estarán en juego durante el fin de semana.

El primer paso estaba cumplido, pero aún faltaba otro momento de alegría para los albicelestes. En el segundo turno Guido Pella se enfrentó ante una de las nuevas figuras del Tenis británico, Kyle Edmund (Nº 55). En los papeles se esperaba mucho más del local, afortunadamente para el argentino no pudo cumplir con las expectativas.

De manera ajustada y por la vía del tiebreak, Edmundo ganó el primer set. Por cómo se dio el desarrollo, Pella se dio cuenta que pensar en una victoria no era algo alocado. Se arriesgó mucho más y procuró constantemente que su rival no pudiera pegar con comodidad. Había pasado un minuto después de las 3 horas de juego cuando el argentino anotó el punto que le dio el triunfo por 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-2.

Argentina quedó a una victoria de ganar la serie, mañana tendrá la primera de tres chances para hacerlo. Será en el punto de dobles, con Federico Delbonis y Leonardo Mayer en cancha enfrentándose a los hermanos Andy y Jamie Murray, este último es uno de los mejores doblistas de la actualidad.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Juan Martín del Potro celebra tras vencer en 5 sets a Andy Murray.

Entradas que pueden interesarte