Murray venció a Dimitrov y es el nuevo campeón del China Open

Aprovechando la ausencia del múltiple campeón, Novak Djokovic, que ganó seis de las doce ediciones del China Open disputadas hasta el momento; Andy Murray se ubicó como máximo favorito del ATP 500 de Beijing y cumplió con esa condición superando este domingo en la final a Grigor Dimitrov y quedándose con el título de campeón, por primera vez en ese torneo.

El búlgaro, que había tenido una gran semana (donde dejó por el camino a Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros), venía con esperanzas de dar otra sorpresa en Beijing, pero fue totalmente superado por Murray, cosa que no queda bien reflejada en el marcador final. Con las mejores expresiones de su repertorio: excelente cobertura de la cancha, pelear cada punto como si fuera el último, y un inmejorable peloteo desde la línea de fondo, el Nº 2 construyó otra espectacular victoria.

Ya desde el inicio el británico pegó primero, quebró el servicio de Dimitrov en el game que abrió el encuentro y luego mantuvo esa ventaja hasta el cierre de la manga inicial. El segundo set fue un poco más parejo, Murray logró un quiebre en el quinto game, pero el búlgaro se dio vida arrebatándole el turno de saque en el décimo. Fue así como llegaron al tiebreak, que fue apenas un trámite para el escocés, que cerró el marcador en 6-4 y 7-6(2), tras una hora y 57 minutos.

De esta manera Andy Murray se adjudicó su cuarto título de la temporada, quinto si se incluye el Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El del China Open 2016 pasó a ser además el Nº 40 en su carrera profesional y le sirvió para acercarse aún más a Djokovic en la lucha por el Nº 1 del ranking ATP.

En su camino hacia el título en el ATP 500 de Beijing Andy Murray venció a: Andreas Seppi, primera ronda por 6-2 y 7-5; Andrey Kuznetsov, segunda ronda por 6-2 y 6-1; Kyle Edmund, cuartos de final por 7-6(9) y 6-2; David Ferrer, semifinales por 6-2 y 6-3; y Grigor Dimitrov, final por 6-4 y 7-6(2).


Fotografía: gentileza BBC. Andy Murray se coronó campeón del China Open 2016.

Entradas que pueden interesarte