Nishikori y Thiem se bajaron del Masters 1000 de Shanghái

Mientras aún hay acción en los ATP 500 de Beijing y Tokio, algunas miradas ya apuntan hacia la última parada de la gira asiática 2016, el Masters 1000 de Shanghái, cuyo cuadro principal estará comenzando el próximo lunes. Para los jugadores no es un evento más en el calendario ATP, ya que fue elegido como “Torneo del año” entre 2009 y 2013.

En las últimas horas comenzaron a arribar algunos de los protagonistas de la edición de este año, el primero fue el argentino Juan Martín del Potro, que recibió una wildcard para poder formar parte del cuadro principal. Posteriormente arribaron a la ciudad china, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, y Jo-Wilfried Tsonga, a modo de avanzada del escuadrón de figuras que disputarán el penúltimo Masters 1000 de esta temporada.

Contrarrestando la lista de arribos a Shanghái, Kei Nishikori pasó a engrosar la de bajas. El japonés sufrió una lesión en un glúteo, que lo obligó a retirarse del ATP 500 de Tokio y, por recomendación médica, estará haciendo reposo durante 10 días. De esta manera el japonés se sumó a Dominic Thiem, otro de los que confirmó su ausencia, en este caso por el cansancio físico que le generó la gran cantidad de partidos que jugó a lo largo del año.

Hasta el momento, el último campeón del Masters 1000 de Shanghái, Novak Djokovic, figura entre los confirmados en el torneo.


Kei Nishikori y Dominic Thiem se bajaron del Masters 1000 de Shanghái 2016.

Entradas que pueden interesarte