ATP 500 de Basilea: varios candidatos al título ante la ausencia de Federer

Con la ausencia de Roger Federer, múltiple campeón en el torneo que se disputa en su ciudad natal (lo ganó en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014 y 2015); comenzó este lunes el cuadro principal del ATP 500 de Basilea (Swiss Indoors Basel), con varios jugadores de primera línea que aspiran a quedarse con el título este año. Entre ellos figura Juan Martín del Potro, que ingresó mediante wildcard. El argentino conquistó en dos ocasiones el torneo (2012 y 2013), superando en la final precisamente a Federer.

El tandilense quedó ubicado en la parte superior del cuadro y su debut será el miércoles ante Robin Haase (Países Bajos, Nº 64 del ranking ATP), que viene de superar la etapa de clasificación. Además de Del Potro, otros dos argentinos estarán disputando el torneo Federico Delbonis (que ya avanzó a la segunda ronda), y Guido Pella.

Esta temporada quien figura como máximo favorito es otro local, Stan Wawrinka que enfrentará por la primera ronda a su compatriota, Marco Chiudinelli (Nº 119), que recibió una wildcard para participar en el torneo.

En el otro extremo del cuadro, como segunda cabeza de serie, aparece Milos Raonic, que enfrentará en la ronda inicial a otro surgido de la etapa de clasificación, el lituano Ricardas Berankis (Nº 91).

Los organizadores se han movido muy bien para tratar de compensar la ausencia de Federer, convocando a varias de las figuras actuales, a lo largo de la semana se podrá ver a: Kei Nishikori (avanzó este lunes a la segunda ronda), Marin Cilic, David Goffin, Grigor Dimitrov, Richard Gasquet, y Jack Sock, entre otros

Durante toda la semana algunos encuentros se podrán ver en vivo por FOX Sports 2.

Orden de juego del ATP 500 de Basilea para el martes 25 de octubre:
- Court Central:
- Desde las 8:00 am: Robert Lindstedt (Suecia) y Michael Venus (Nueva Zelanda) vs. Iván Dodig (Croacia) y Nenad Zimonjic (Serbia).
- No antes de las 10:00 am: Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 6) vs. Gilles Müller (Luxemburgo).
- No antes de las 12:00 del mediodía: Ricardas Berankis (Lituania, Q) vs. Milos Raonic (Canadá, Nº 2).
- No antes de las 14:00 horas: Stan Wawrinka (Suiza, Nº 1) vs. Marco Chiudinelli (Suiza, WC).
- No antes de las 15:30 horas: David Goffin (Bélgica, Nº 5) vs. Marcos Baghdatis (Chipre).

- Court Nº 2:
- Desde las 8:00 am: Marcel Granollers (España) vs. Henri Laaksonen (Suiza, WC).
- No antes de las 9:30 am: Nicolás Mahut (Francia) vs. Paolo Lorenzi (Italia).
- No antes de las 11:00 am: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colombia) vs. Marcel Granollers (España) y Jack Sock (USA)(Nº 4).
- No antes de las 12:30 del mediodía: Raven Klaasen (Sudáfrica) y Rajeev Ram (USA)(Nº 3) vs. Pablo Carreño Busta (España) y Paolo Lorenzi (Italia).
- No antes de las 14:00 horas: Benoit Paire (Francia) vs. Florian Mayer (Alemania).

Resultados del lunes en el ATP 500 de Basilea:
- Singles (primera ronda):
- Donald Young (USA, Q) a Illya Marchenko (Ucrania) por 6-4 y 6-2.
- Marin Cilic (Croacia, Nº 4) a Mikhail Youzhny (Rusia) por 6-4 y 6-2.
- Kei Nishikori (Japón, Nº 3) a Dusan Lajovic (Serbia) por 7-5 y 6-1.
- Federico Delbonis (Argentina) a Andrey Kuznetsov (Rusia) por 6-4 y 6-4.

- Dobles (primera ronda):
- Jean-Julien Rojer (Francia) y Horia Tecau (Rumania)(Nº 1) a Federico Delbonis y Guido Pella (Argentina) por 6-3, 3-6 y 10-3.
- David Marrero (España) y Marcin Matkowski (Polonia) a Marcos Baghdatis (Chipre) y Gilles Müller (Luxemburgo) por 7-5, 6-7(6) y 10-1.



Fotografía: Internet. Stan Wawrinka aparece como el máximo favorito en el ATP 500 de Basilea este año.

Entradas que pueden interesarte