La ATP incrementó la multa a Kyrgios y lo suspendió por ocho semanas

Apenas cuatro días después de que la ATP comunicara la sanción que le había aplicado a Nick Kyrgios por su lamentable actuación en el Masters 1000 de Shanghái; que recibió muchas críticas por incluir solo una multa económica; el organismo que rige el Tenis masculino hizo una revisión de su decisión y, además de ampliar la cifra original, lo suspendió durante ocho semanas.

La pena informada el 13 de octubre era de apenas 16.500 dólares, valor que resultaba hasta irrisorio, por lo ocurrido y por tratarse de un jugador de elite, como es el caso de Kyrgios. Como comentamos oportunamente, ese total correspondía en realidad a la suma de tres multas: 10.000 por falta de esfuerzo, 5.000 por abuso verbal contra un espectador, y 1.500 por conducta antideportiva.

Según el nuevo comunicado de la ATP, el australiano deberá pagar otros 25.000 dólares, al tiempo que desde este mismo lunes comenzará a correr una suspensión de ocho semanas. Pero incluso aquí la propia Asociación se termina haciendo una trampa, porque acordó con el jugador que podría reducirse a tres, si es que concurre a un psicólogo deportivo. Además, cabe mencionar que Kyrgios casi podría cubrir el nuevo total de la multa utilizando el premio que obtuvo en Shanghái por llegar a la segunda ronda (unos 35.845 dólares, menos impuestos).

Momentos después de que se difundiera la actualización de la sanción, Kyrgios publicó un descargo y aprovechó la ocasión para disculparse por lo ocurrido, cargando las culpas en el agotamiento que sintió al estar compitiendo en la llamada gira asiática. “Entiendo y respeto la decisión de la ATP… utilizaré este tiempo libre para mejorar dentro y fuera de la cancha… lo siento de verdad y tengo muchas ganas de volver en 2017”, sentenció.


Fotografía: Internet. La ATP incrementó la sanción aplicada a Nick Kyrgios por su comportamiento en el Masters 1000 de Shanghái.

Entradas que pueden interesarte