China Open 2016: cayeron las favoritas

Una verdadera sangría de favoritas se produjo en la versión femenina del China Open 2016. Tres de las principales candidatas a quedarse con el título fueron eliminadas en la tercera ronda, Agenlique Kerber, Garbiñe Muguruza, y Simona Halep.

La Nº 1 del ranking WTA no ha podido conseguir una seguidilla de buenos resultados desde que ostenta esa posición. Esta vez fue derrotada por la ucraniana Elina Svitolina (Nº 19) por 6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos. “Siempre es duro perder partidos, pero tengo experiencia en eso y sé por qué ha pasado… usaré eso para el próximo torneo”, dijo Kerber en conferencia de prensa.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza, campeona del China Open el año pasado y cabeza de serie Nº 2 esta temporada, volvió a quedar fuera de un torneo lejos de la definición. En esta ocasión fue aplastada por la checa Petra Kvitova (Nº 11) por 6-1 y 6-4, en una hora y 13 minutos. Con esta caída, la venezolana-española puso en peligro además su clasificación a las Finales WTA, dado que no pudo defender los puntos que obtuvo en 2015 en el torneo asiático.

No obstante, la nota sorpresiva de la jornada en Beijing llegó de la mano de la tenista local Shuai Zhang (Nº 36), quien se impuso con contundencia sobre Simona Halep, preclasificada con el Nº 4 en el torneo. El marcador se cerró en 6-0 y 6-3, luego de 58 minutos.

Otra de las favoritas que quedó por el camino en la pasada madrugada fue la ascendente Karolina Pliskova. La checa figuraba como sembrada con el Nº 5 y fue vencida por la británica Johanna Konta (Nº 14) por 6-1, 3-6 y 7-6(2), en dos horas y 7 minutos.

Estas derrotas abrieron el cuadro femenino, particularmente a favor de Agnieszka Radwanska, cabeza de serie Nº 3, que viene de derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-1, tras una hora y 8 minutos.


Fotografías: Internet. Kerber, Muguruza, Halep, y Pliskova quedaron eliminadas del China Open 2016.

Entradas que pueden interesarte