Comienza esta tarde el Campeonato Nacional de 1ra. de la AUT en Mercedes

Algunos de los mejores jugadores profesionales de nuestro país estarán participando a partir de esta jornada en otra etapa del Campeonato Nacional de Primera Categoría, torneo organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) que se desarrollará en las instalaciones del Club de Remeros Mercedes.

Se trata de una edición especial del torneo, que fue bautizada como “Copa Carlos Rymer”, más que merecido homenaje a quien fuera durante mucho tiempo presidente de la AUT, fallecido a comienzos de este mes.

Estarán en juego las modalidades de singles damas y singles y dobles caballeros, con US$1.000 en premios para cada una. Además, en el caso de la rama masculina, quienes accedan a la final individual recibirán una wildcard para participar en la qualy del Uruguay Open, mientras que los que se queden con el título en el cuadro de dobles ingresarán de manera directa al main draw del Challenger de Montevideo.

De acuerdo a lo informado por la AUT, la actividad comenzará este viernes a las 16:30 con el sorteo del cuadro masculino e inmediatamente después se disputarán los partidos; una hora más tarde se sorteará el cuadro de dobles masculino, como paso previo a la disputa de la ronda inicial. 

El sábado la jornada comenzará a las 14:00 horas y el domingo a las 11:00 de la mañana, en este último caso con el siguiente cronograma:
- 11:00 hrs: final singles masculino.
- Seguido por: final singles femenino.
- Seguido por: final dobles masculino.

Entre los jugadores que estarán disputando el torneo figuran: Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas, Rodrigo Arús, Darío Acosta, Gonzalo Bancalari, Juan Martín Fumeaux, Emiliano Troche, Brian Lempert, y Franco Roncadelli.



Fotografía: archivo. Rodrigo Arús y Darío Acosta anunciados en el cuadro masculino del Campeonato Nacional de Primera Categoría, que comienza esta tarde.

Entradas que pueden interesarte