Se sorteó el cuadro masculino del China Open 2016 (ATP 500)

Se realizó el sorteo mediante el cual quedó conformado el cuadro principal del China Open, que en la rama masculina es un torneo ATP 500 y que estará comenzando oficialmente el próximo lunes. Como ya habíamos informado, el campeón de las últimas cuatro ediciones, Novak Djokovic, no estará presente este año porque aún se encuentra en proceso de recuperación de la lesión que afectó su codo.

Por tal motivo, este año aparece como máximo favorito del torneo chino Andy Murray, que debutará ante el italiano Andreas Seppi (Nº 94 del ranking ATP). Las estadísticas favorecen al británico por 7-13, incluyendo el cruce por Wimbledon 2015, que representa el más cercano en ese extenso historial.

En el otro extremo del cuadro, como segundo cabeza de serie figura Rafael Nadal, que también iniciará su camino ante un italiano, será enfrentando a Paolo Lorenzi (Nº 35). Se han enfrentado en 2 ocasiones, en ambas ganó el español, la más reciente fue en el Argentina Open este año.

Este año el China Open comparte el calendario con el ATP 500 de Tokio, pero los chinos lograron una mejor convocatoria en cuanto a figuras del circuito, compartimos a continuación cómo será el debut de los otros cabezas de serie (del tercero al octavo):
- Milos Raonic (Canadá, Nº 6) vs. Florian Mayer (Alemania, ranking protegido).
- Dominic Thiem (Austria, Nº 10, WC) vs. Alexander Zverev (Alemania, Nº 24).
- David Ferrer (España, Nº 12) vs. Pablo Cuevas (Uruguay, Nº 19).
- Lucas Pouille (Francia, Nº 16) vs. Yen-Hsun Lu (Taipéi, Nº 63).
- Roberto Bautista Agut (España, Nº 17) vs. surgido de la qualy.
- Richard Gasquet (Francia, Nº 18) vs. Sam Querrey (USA, Nº 28).


Fotografía: Internet. Andy Murray parte como máximo favorito del China Open 2016.

Entradas que pueden interesarte