Del Potro nominado en los Premios ATP World Tour 2016

Una nueva edición de los Premios ATP World Tour está en curso. Los galardones que entrega la Asociación de Tenis Profesionales están divididos en cuatro categorías; en una los ganadores se determinan a partir del ranking ATP, mientras que en las otras tres ofician de jurado los jugadores, el público, e integrantes del organismo, respectivamente.

Entre los diferentes premios que reparten los jugadores aparece la categoría “Regreso del año”, destinada a aquellos que consiguen reponerse a una lesión o enfermedad y se reinsertan exitosamente en el circuito. Pablo Cuevas estuvo nominado en 2014, pero el reconocimiento quedó en manos de David Goffin.

Como no podía ser de otra manera, uno de los nominados de esta temporada es Juan Martín del Potro, que compite con Ivo Karlovic, Julien Benneteau, y Florian Mayer. El argentino ya ganó esta categoría en el año 2011, por lo que podría sumarse a Tommy Haas (2004 y 2012) y Sergi Bruguera (1997 y 2000), quienes hasta el momento son los únicos que obtuvieron el premio en dos ocasiones.

Aún en plena batalla por volver a estar al 100% por ciento, Del Potro atravesó una temporada inolvidable, que incluyó victorias sobre Novak Djokovic, Andy Murray, y Stan Wawrinka, entre otros; fue medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tiene la posibilidad de dar un broche de oro al año, porque disputará la final de la Copa Davis ante Croacia en noviembre.


Entradas que pueden interesarte