Del Potro enfrentará a Sock en la final del ATP de Estocolmo

Juan Martín del Potro dio otro paso en el durísimo cuadro que le deparó el ATP 250 de Estocolmo (If Stockholm Open), superando este sábado al segundo cabeza de serie, Grigor Dimitrov (Nº 18 del ranking ATP) para avanzar así a la final del torneo sueco, situación que el argentino no vivía en el circuito ATP desde comienzos de 2014 en Sídney.

Tras de dejar por el camino a John Isner, Nicolás Almagro, e Ivo Karlovic, Del Potro eliminó al búlgaro en sets corridos, como ocurrió con sus rivales anteriores, y se prepara para enfrentar mañana al sexo preclasificado, el norteamericano Jack Sock (Nº 23), que viene de despachar al alemán Alexander Zverev (Nº 20), cuarto cabeza de serie, por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4, luego de dos horas y 48 minutos de juego.

En su encuentro ante Dimitrov, el tandilense no mostró la misma solidez que tuvo en los partidos previos, en buena medida por mérito de su rival, que tiene rachas de muy buen Tenis. El búlgaro comenzó cediendo su turno de servicio, con el que se abrió el partido, pero recuperó el quiebre en el sexto game; poco le duró la alegría dado que inmediatamente Del Potro volvió a tomar la ventaja, ganando el séptimo y más tarde el set.

En la segunda manga la historia fue muy similar, el argentino consiguió quedarse con el turno de saque de Dimitrov en el séptimo game, pero éste devolvió gentilezas de inmediato. Cuando parecía que el set se definiría por tiebreak, Del Potro quebró en el game Nº 11 y luego cerró el match con su servicio: 6-4 y 7-5, al cabo de una hora y 42 minutos.

Este domingo, desde las 10:00 de la mañana (hora de Uruguay), Juan Martín del Potro se medirá con Jack Sock, será el segundo cruce entre ambos; el anterior también fue este año, teniendo como marco al Masters 1000 de Madrid, donde el norteamericano se quedó con la victoria.


Fotografías: gentileza If Stockholm Open. Jack Sock y Juan Martín del Potro definen mañana el título en el ATP 250 de Estocolmo.

Entradas que pueden interesarte