Sorteo poco favorable para Del Potro en el ATP 250 de Estocolmo

Se realizó el sorteo para conformar el cuadro principal del ATP 250 de Estocolmo, tradicional torneo que se realiza en dicha ciudad sueca desde 1969 y que comienza el lunes. El campeón de las últimas dos ediciones, Tomas Berdych (Nº 9 del ranking ATP), no estará presente este año y la posición de máximo favorito es ocupada por Gael Monfils (Nº 8).

Como informamos oportunamente, Juan Martín del Potro (Nº 63) incluyó este torneo en su calendario y podrá participar gracias a que recibió una wildcard de la organización. Como ocurrió la semana pasada en el Masters 1000 de Shanghái, el argentino tendrá un debut complicado. En el torneo chino enfrentó y cayó ante David Goffin (Nº 12) en tres sets, y ahora por la ronda inicial en Estocolmo se las verá con John Isner (Nº 26).

El norteamericano figura como séptimo cabeza de serie y, aunque tiene un saldo negativo ante Del Potro (2-4), en los dos últimos cruces fue quien se quedó con el triunfo, el más reciente este año en el ATP de Queens. Si el tandilense consigue superar a Isner, enfrentará en la segunda ronda al ganador del cruce entre el español Nicolás Almagro (Nº 45) y el japonés Yuichi Sugita (Nº 91).

Poca fortuna tuvo también Delpo en el cuadro de dobles, donde tiene previsto participar junto al sudafricano Kevin Anderson. La dupla debutará ante los máximos favoritos del cuadro, los brasileños Bruno Soáres y Marcelo Melo, números 4 y 5 del ranking ATP de dobles, respectivamente.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro enfrentará a John Isner por la primera ronda del ATP de Estocolmo.

Entradas que pueden interesarte