Fed Cup 2017: se anunciaron las sedes de la primera ronda

A poco menos de un mes de que Francia reciba a República Checa en la final de la Fed Cup 2016, donde el equipo galo intentará arrebatarle el título a las checas (que han ganado las últimas dos ediciones); ya se anunció cómo y dónde se producirán los primeros cruces por el Grupo Mundial y el Grupo Mundial II en la próxima temporada.

La primera ronda de la Fed Cup 2017 se disputará los días 11 y 12 de febrero de la siguiente manera:
- Grupo Mundial:
- República Checa vs. España: las checas volverán a ser locales, jugando sobre superficie dura y bajo techo en el Ostravar Arena. El historial de enfrentamientos marca dos victorias por lado, pero la más reciente fue para las checas, en serie jugada en Sevilla en 2014.

- Estados Unidos vs. Alemania: aún no está definida la sede que utilizarán las norteamericanas. Ambos países tienen un largo historial en la Fed Cup, donde Estados Unidos lleva la ventaja por 8 a 5, pero la última vez que se enfrentaron el triunfo quedó en manos de las germanas, que jugaron como locales en 2011.

- Bielorrusia vs. Holanda: en el Chizhovka-Arena de Minsk, sobre superficie dura y bajo techo, las bielorrusas intentarán acabar con la paternidad de las holandesas, que resultaron vencedoras en los tres cruces previos; el más reciente fue en 2014.

- Suiza vs. Francia: sobre superficie dura y bajo techo en el Palexpo de Ginebra, las suizas recibirán a sus pares francesas, buscando igualar el frente a frente, que ahora favorece a las galas por 2-1, incluyendo el cruce más reciente que fue en París en 2014.

- Grupo Mundial II:
- Rusia vs. China Taipéi: en Rusia. Se enfrentaron una sola vez, fue en 1985 con victoria para las rusas.

- Rumania vs. Bélgica: Sala Polivalenta de Bucarest, sobre superficie dura y bajo techo. Jugaron en 3 ocasiones y siempre fueron las belgas las ganadoras, pero la última vez fue en 1995.

- Ucrania vs. Australia: en Ucrania. Las locales vencieron en 2 de las 3 veces que se cruzaron, la más reciente en 2011, también como locales.

- Italia vs. Eslovaquia: en Italia. Existe tan solo un antecedente, corresponde al año 2002 y marca una victoria para el equipo eslovaco.


Fotografía: Internet. Quedaron definidas las sedes para la primera ronda del Grupo Mundial y el Grupo Mundial II de la Fed Cup 2017.

Entradas que pueden interesarte