Roger Federer podría volver a competir en diciembre

Según publicó este domingo el portal español Punto de Break, Roger Federer estaría manejando la posibilidad de adelantar su regreso a la competencia, originalmente previsto para comienzos de enero en la Copa Hopman. El suizo podría reaparecer en la tercera edición de la Liga Internacional de Tenis (International Premier Tennis League, IPTL), que se disputará en diciembre.

Consultado por un medio de su país, Federer confesó que existe la posibilidad de que vuelva a participar en el mencionado torneo exhibición, como ya lo hizo en sus dos primeras ediciones, habiendo conseguido el título en 2014 como parte de los Indian Aces.

El ex Nº 1 del mundo aún no confirmó su participación, la que estará sujeta a su situación física en los días previos al comienzo de la edición 2016, que tendrá cinco paradas, todas durante el mes de diciembre: Japón entre el 2 y el 4, Singapur entre el 6 y el 8, Filipinas entre el 9 y el 11, Emiratos Árabes Unidos entre el 13 y el 15, e India entre el 16 y el 18.

Federer comentó que en estos momentos se siente bien y que, tanto la rehabilitación como las sesiones de entrenamientos vienen mostrando una evolución positiva.


Fotografía: gentileza IPTL. Roger Federer jugando un partido de la Liga Internacional de Tenis el año pasado.

Entradas que pueden interesarte