Duelo de uruguayos en el Challenger de Lima, se enfrentan Behar y Felder

Finalmente habrá duelo de uruguayos en el cuadro de dobles del Challenger de Lima, luego que Ariel Behar consiguió el martes su pase a los cuartos de final (segunda ronda), instancia en la que ya estaba ubicado Marcel Felder, después de haber superado la ronda inicial el lunes.

Behar, que participa junto al chileno Gonzalo Lama (Nº 501 del ranking ATP de dobles), derrotó en sets corridos a la dupla integrada por el venezolano Luis David Martínez (Nº 232) y el argentino Agustín Velotti (Nº 467), en encuentro bastante parejo pero que el uruguayo y su compañero pudieron cerrar sacando provecho de 4 de las 8 oportunidades de quiebre que tuvieron, algo que no pudieron hacer sus rivales, que contaron con 5 chances.

Ya desde el comienzo Behar y Lama pegaron primero, se quedaron con los dos turnos de servicio iniciales de Martínez y Velotti, al tiempo que ganaron los suyos y rápidamente se pusieron 4-0, posteriormente administraron la diferencia y tomaron la ventaja en el marcador general.

La segunda manga se desarrolló con más paridad, hasta que en el game Nº 7 la dupla uruguayo-chilena consiguió el primero de los dos quiebres que efectivizaron, el otro fue en el noveno game. De esa manera pudieron cerrar el marcador en 6-2 y 6-3, tras 52 minutos de juego.

Este miércoles, abriendo la actividad del Court Nº 5 y en lucha por un lugar en las semifinales del Challenger limeño, se medirán Ariel Behar y Gonzalo Lama vs. Marcel Felder y el portugués Pedro Sousa (Nº 642), que vienen de aplastar a sus rivales en el debut. El partido comenzará a las 14:30, hora de Uruguay.


Fotografías: archivo. Ariel Behar y Marcel Felder se cruzan en el cuadro de dobles del Challenger de Lima 2016.

Entradas que pueden interesarte