Finales WTA 2016: Kusnetsova en semifinales. Se define el Grupo Rojo

Svetlana Kuznetsova sorprendió a otra de las candidatas y, pese a haber sido la última en ganar su pasaje a las Finales WTA de Singapur 2016, se convirtió este miércoles en la primera que aseguró su presencia en las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada, tras imponerse a Karolina Pliskova. En el otro cruce del Grupo Blanco, la campeona del año pasado, Agnieszka Radwanska, derrotó a Garbiñe Muguruza y la dejó sin chances acceder a la próxima instancia.

Este jueves se jugará la última ronda del Grupo Rojo, con Angelique Kerber buscando pasar a las semifinales como primera, pero para ello deberá vencer a Madison Keys, que aún tiene chances de avanzar. En el otro encuentro se enfrentarán Simona Halep, que precisa una victoria para seguir en el torneo, y Dominika Cibulkova, que matemáticamente aún podría clasificar.

Además, desde mañana se estará disputando el cuadro de dobles de las Finales WTA 2016, que será por eliminación simple. Jugarán las duplas ubicadas en la parte superior del cuadro, que está encabezado por las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

Orden de juego para el quinto día de las Finales WTA de Singapur 2016 (hora de Uruguay), correspondiente al jueves 27 de octubre:
- Desde las 2:30 de la madrugada: Carolina García y Kristina Mladenovic (Francia, Nº 1) vs. Julia Goerges (Alemania) y Karolina Pliskova (República Checa).
- No antes de las 5:00 am: Simona Halep (Rumania, Nº 3) vs. Dominika Cibulkova (Eslovaquia, Nº 7).
- No antes de las 8:30 am: Angelique Kerber (Alemania, Nº 1) vs. Madison Keys (USA, Nº 6).
- No antes de las 10:00 am: Bethanie Mattek-Sands (USA) y Lucie Safarova (República Checa)(Nº 3) vs. Timea Babos (Hungría) y Yaroslava Shvedova (Kazajistán).

Resultados del miércoles:
- Svetlana Kuznetsova (Rusia, Nº 8) a Karolina Pliskova (República Checa, Nº 4) por 3-6, 6-2 y 7-6(6).
- Agnieszka Radwanska (Nº 2) a Garbiñe Muguruza (España, Nº 5) por 7-6(1) y 6-3.


Fotografía: Eurosport. Svetlana Kuznetsova aseguró su presencia en la próxima ronda de las Finales WTA 2016.

Entradas que pueden interesarte