Finales WTA 2016: Kerber y Cibulkova en semifinales

Apasionante cierre tuvo este jueves el Grupo Rojo de las Finales WTA 2016. Dominika Cibulkova, que era la única sin victorias y por lo tanto la que llegaba con menos chances a la última ronda del round-robin, se impuso en sets corridos a Simona Halep; posteriormente Angelique Kerber consiguió su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante Madison Keys, clasificando como primera y permitiendo que la eslovaca avanzara a las semifinales como segunda.

Este viernes se definirá el Grupo Blanco, donde ya se sabe que Svetlana Kuznetsova estará en la próxima instancia, por lo que solo queda una plaza disponible, que podría quedar en manos de Agnieszka Radwanska (campeona del año pasado) o Karolina Pliskova, que se estarán enfrentando mañana. Kuznetsova, que intentará clasificar como primera para evitar a Kerber en las semifinales, se las verá con Garbiñe Muguruza, con la venezolano-española ya eliminada.

Orden de juego para el sexto día de las Finales WTA de Singapur 2016 (hora de Uruguay), correspondiente al viernes 28 de octubre:
- Desde las 2:30 de la madrugada: Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan (Taipéi) vs. Martina Hingis (Suiza) y Sania Mirza (India)(Nº 2).
- No antes de las 5:00 am: Garbiñe Muguruza (España, Nº 5) vs. Svetlana Kuznetsova (Rusia, Nº 8).
- No antes de las 8:30 am: Agnieszka Radwanska (Nº 2) vs. Karolina Pliskova (República Checa, Nº 4).
- No antes de las 10:00 am: Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (República Checa) vs. Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (Rusia, Nº 4).

Resultados del jueves:
- Singles:
- Angelique Kerber (Alemania, Nº 1) a Madison Keys (USA, Nº 6) por 6-3 y 6-3.
- Dominika Cibulkova (Eslovaquia, Nº 7) a Simona Halep (Rumania, Nº 3) por 6-3 y 7-6(5).

- Dobles:
- Carolina García y Kristina Mladenovic (Francia, Nº 1) a Julia Goerges (Alemania) y Karolina Pliskova (República Checa) por 6-4 y 6-2.
- Bethanie Mattek-Sands (USA) y Lucie Safarova (República Checa)(Nº 3) a Timea Babos (Hungría) y Yaroslava Shvedova (Kazajistán) por 5-7, 7-6(6) y 10-2.


Fotografías: gentileza WTA. Angelique Kerber y Dominika Cibulkova avanzaron a las semifinales del torneo de Maestras de la WTA.

Entradas que pueden interesarte